Espectáculos

Sueño de una Noche de Navidad en la Isla de los Inventos

Mientras esperamos el desembarco de Papá Noel, Santa Clauss o el Niño Jesús, en la víspera de la Navidad La Isla promete una cálida noche de verano.

elciudadanoweb/PatriciaDibert

El viernes pasado, algunos espectáculos como el de Fidel Nadal y la función noche del Tríptico de la Infancia debieron suspenderse por lluvia.

Ahora se reprograman para esta sensible y ocupada semana, la de Navidad.

Acá elciudadanoweb intenta una sugerencia.

El lugar es más que atractivo.

isla-central11

Aire libre, Río marrón (sabías que era el Carcarañá y no el Paraná, el de la canción de Fander), buena capa de repelente, luces de colores, muchas, rojas, amarillas y azules. Un escenario cuadrado, mesas y sillas de madera alrededor.

Y la luna, ahí, plateada sobre el agua.

En los Andenes de la Isla de los Inventos (los que llegan a la vieja estación, al lado de la locomotora), se instalará la Feria de Diseño, con objetos intervenidos, indumentaria, accesorios, juguetes (si!), esculturas, algunos músicos haciendo su arte y otras actividades que se montarán con la intención del Tríptico de la Infancia.

La Feria de diseño se monta a las 7 de la tarde (de día todavía!), y se extenderá hasta las 11 de la noche.

Cuando caiga el sol y llegue la noche de verano, estarán en el escenario los Jumping Frijoles con la nueva puesta que dirige Cristián Marchesi. “Yo nunca fui a Buenos Aires”, una Cantata latinoamericana involuntaria, porque no fue por decisión, sino porque no quedó otra. Son cuatro músicos y actores junto a un presentador (el propio Marchesi que volvió a actuar), y cuenta la decepcionante historia de Homero, un músico sin suerte y al que siempre le falta una vuelta para lograr su objetivo… que es triunfar. Y el triunfo, éxito o suceso de un artista tiene que ver “siempre” con llegar a Buenos Ares, la gran Meca. Por eso las peripecias de este pobre músico que trata y no puede, y le van pasando muchas otras cosas en muchos otros escenarios.jumping

Una treintena de temas caros a nuestros sentimientos son los que sirven para graficar los momentos y las situacione s que le tocan a este pobre tipo. Los músicos también son actores, dos de ellos vienen trabajando en

El Match de Improvisación y Que sea la Odisea, pero también se percibe que estamos ante multiinstrumentistas. Ellos son Homero Chiavarino, Alejandro Gómez, Luciano Duri y Mauricio Palavecino. La dirección musical es de Chiavarino sobre canciones que seleccionaron de la memoria familiar de Cristián Marchesi (o sea las canciones que escuchaban su papá y sus tías).

Hasta acá la recomendación, para no tener finales anunciados. Pero puede resultar una buena opción llegarse a los andenes de Corrientes y Wheelwrigth, en la Estación Rosario Central.

La Feria de Diseño y Yo nunca fui a Buenos Aires, se harán en la víspera de la Navidad.

Una alternativa para mezclarse con otros, sobre todo como remanso después de nadar toda la semana en una ciudad llena de autos, de colectivos repletos, de personas corriendo con bolsas y paquetes, de ofertas dudosas de mil cuotas al costo, de este clima navideño impuesto por decreto histórico, bien podemos soñar con unas horas de esparcimiento al lado del Paraná que todo lo apacigua.


Miércoles 23. Feria de Diseño Y “Yo nunca fui a Buenos Aires”. De 19 a 23 hs. Andenes de La Isla de los Inventos.


Comentarios