Región

Para no perder la pasión

Sueño cumplido: cuatro vecinos de Roldán levantaron el primer muro para practicar escalada

Se fueron a vivir a la vecina localidad, se conocieron y pudieron cumplir el sueño. El lugar funciona en la sede del Club Sportsman en Tierra de Sueños I y se encuentra abierta la inscripción para los que quieran ejercer esa disciplina


Cuatro amantes de la escalada que se fueron a vivir a Roldán, se conocieron y pudieron cumplir el sueño de levantar la primera palestra para ejercer la disciplina en esa ciudad. El lugar funciona en la sede del Club Sportsman en Tierra de Sueños I y se encuentra abierta la inscripción para los que quieran practicarlo. “La palestra es una manera de entrenar donde nos queda lejos la roca”, afirmó Emanuel Botino, uno de los fundadores del proyecto.

Luciano Campagnaro, otro de los impulsores, contó cómo surgió la idea a mediados del 2020. “Cuando me vine a vivir a Roldán, me hice una palestra en mi casa. Después nos fuimos conociendo con los chicos que también le gusta este deporte y nos juntábamos los domingo en casa a practicarlo mientras tomábamos unos mates”.

Luego surgió la idea de construir una palestra en un espacio común, pero que también sea abierto a todos aquellos que quieran practicarlos. “Presentamos el proyecto en varios lugares, pero no nos dieron mucha bolilla. Hasta que llegamos a la sede del Club Sportsman en Tierra de Sueños I por la gente que tiene la concesión del tenis”, recordó Gastón Amorelli, otro de los creadores del proyecto. Y agregó: “En el mes de marzo de este año arrancamos la construcción y los primeros días de septiembre la terminamos”.

 

La inscripción ya se encuentra abierta. “Poder formar la escuela es el sueño. Hoy la gente consulta mucha y esperemos que se vayan sumando, no sólo de Roldán sino también de los alrededores”, sostuvo Botino.

Con respecto a los fondos para la construcción de la palestra, Campagnaro contó que la “erogación en su totalidad fue con fondos nuestros”. “En la actualidad es una actividad más del club, tiene su costo y va a cubrir el gasto que hicimos. Y la idea es hacerla crecer un poco más, hasta poder llegar a techarla”, añadió.

¿Cómo es la palestra?

Es una estructura metálica, lo más común es que se haga en un galpón, y se forra con paneles de distintas inclinaciones. Con el tiempo se puede agrandar y hasta colocar el techo.

¿Quién puede practicarlo?

“Tiene ventaja el que de chico anduvo arriba de los tapiales. Se nota la posición. Lo vemos con los más pequeños que su cuerpo hace lo correcto. Pero la edad no tiene nada que ver, si tenes más peso, hay que hacer más fuerza”, afirmó Campagnaro. “Hay mucha gente que lo toma como un deporte y hay competencias internacionales. De hecho es un deporte Olímpico”, cerró.

Actualmente funciona martes y jueves de 18 a 20 y para contactarse pueden seguirlos en Instagram como @palestraroldan

Comentarios