Edición Impresa, El Hincha

Sueño ¿imposible?

NEWELL’S. Mientras la dirigencia gestinona la llegada de refuerzos algunos se ilusionan con tentar a Maxi Rodríguez.

Maxi Rodríguez prometió volver a jugar en el Parque después del Mundial.
Maxi Rodríguez prometió volver a jugar en el Parque después del Mundial.

“Cuando termine el Mundial 2010 vuelvo a mi casa”. Maximiliano Rodríguez se dejó llevar por la emoción luego de un recibimiento multitudinario de los hinchas leprosos y allá por el mes de junio dejó entrever que su regreso al Parque estaba cerca. En aquella oportunidad la Fiera no imaginó que sus palabras fueran tomadas casi como un juramento por la dirigencia leprosa y si bien el propio jugador todavía se imagina un par de años más jugando en Europa, en Newell’s algunos se ilusionan con convencerlo para jugar la Copa Libertadores.
Si algo faltaba para darle letra a aquellos optimistas que creen que Maxi podría ponerse la rojinegra en el 2010, en los últimos días la dirigencia del Atlético de Madrid le anunció al volante que no lo tendrá en cuenta para el próximo semestre, aunque la realidad indica que el elenco español tiene intenciones de negociarlo a algún club europeo para recuperar algo de dinero, ya que el 30 de junio del próximo año, el volante de la selección nacional quedará libre.
Justamente la semana pasada la Fiera recibió dos noticias que terminaron de “distanciarlo” de los directivos madridistas. Tras un entrenamiento de cara al último partido del año de la liga española, el entrenador, Quique Sánchez Flores y el director deportivo, Jesús García Pitarch le comunicaron a la Fiera que no será tenido en cuenta y además le informaron que no sería cedido para el amistoso entre el seleccionado argentino y el combinado de Catalunya, donde la Fiera iba a ser capitán. Ambas noticias enfurecieron a Rodríguez, quien se retiró sin hacer declaraciones y con evidente enfado.
A partir de esta información, algunos allegados a la dirigencia rojinegra se comenzaron a preguntar si sería posible “tentar” al mediocampista para que vista la casaca rojinegra en la próxima Libertadores, pero más allá del deseo, los directivos leprosos creen que sería imposible que esto suceda ahora.
El principal impedimento es que el Atlético Madrid pretende conseguir un rédito económico por la salida de la Fiera y esto sólo podría suceder si el volante es transferido en las próximas semanas a Juventus de Italia (buscan un reemplazante de Camorannesi), Everton de Inglaterra o algún otro club europeo interesado.
Claro que si esto no ocurre antes de la primera semana de enero (el receso invernal europeo es corto) y en Madrid no lo tienen en cuenta, no sería descabellado pensar que la Lepra haga un intento para que la Fiera regrese antes de lo previsto. La esperanza es lo último que se pierde.

Comentarios