El Hincha

Torneo Regional Amateur

Sueña en grande: Adiur se rearmó con el gran objetivo de pelear por el ascenso al Federal A

El Naranja mantuvo gran parte del plantel y le sumó la experiencia de jugadores como Ignacio Bogino, Juan Manuel Casini y Nicolás De Bruno, tres amigos de toda la vida que se darán el gusto de volver a jugar juntos. El puntapié inicial es el domingo a las 17.10 de local contra Cremería de Carcarañá


Viejitos piolas. Bogino, Casini y De Bruno son amigos y jugarán juntos en Adiur. Fotos: Juanjo Cavalcante

A horas de un nuevo desafío. Mañana desde las 17.10, la ilusión de todo el Viaducto saltará a la cancha en búsqueda de un primer paso firme rumbo al gran objetivo: el ascenso al Federal A. Es que Adiur dejará atrás casi diez meses de ausencia en los torneos de AFA por la pandemia del coronavirus y volverá a jugar por este renovado Torneo Regional Amateur, que entrega cuatro ascensos a la categoría superior.

De los 189 clubes que habían comenzado la edición 2020, que quedó trunca tras la pandemia, esta vez serán 67 las instituciones que irán por los boletos que hay en juego para jugar el Federal A.

El formato de disputa cambió un poco. El Naranja integrará la Zona 1 de la Región Litoral Sur junto a Cremería de Carcarañá (a quien recibirá mañana en el debut), Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela, donde jugará ida y vuelta contra todos para buscar ganar el grupo y avanzar a la segunda fase, donde jugará un partido único contra el vencedor de la zona 2 de la misma Región (los entrerrianos de Atlético Paraná, Sportivo Urquiza de Paraná, Libertad de Concordia y Malvinas de Federal) para acceder a la otra instancia.

Ya en la Fase Final será otro partido único ante el ganador, en principio, de la Región Pampeana Norte (serían todos equipos del norte de Buenos Aires) en los que el elenco de Facundo Biondi buscará quedarse con el tan preciado ascenso.

En lo que respecta al plantel naranja, se mantuvo una gran base de lo que era el grupo que había iniciado la edición anterior, con muchos juveniles y se sumaron jugadores de experiencia en el ascenso y en primera división, tales los casos del delantero Cristian Yassogna, el mediocampista Nicolás De Bruno y los defensores Ignacio Bogino y Juan Manuel Casini, estos últimos tres con la particularidad de ser amigos de casi todo la vida y que se volverán a encontrar en una cancha tras haber jugado juntos en su etapa de formación en Central.

Son diez partidos los que separan a Adiur de un gran anhelo, ese por el que la institución hace tiempo trabaja y que con un gran grupo de jugadores y un cuerpo técnico de profesionales, puede llegar a conseguir.

Nómina definida

El plantel naranja que transitará por este renovado certamen de los equipos indirectamente afiliados a la AFA cuenta con una nómina de cuarenta futbolistas.

La lista está compuesta por cinco arqueros, once defensores, dieciséis mediocampistas y ocho atacantes. Vale destacar que varios de ellos son juveniles del club que ya habían participado de la temporada pasada que quedó trunca por la pandemia del coronavirus y otra gran parte del grupo se sumó para este reinicio de la actividad.

Arqueros: Julián Cardozo, Francisco Mastrángelo, Laureano Merino, Luca Vicario y Elías Verón.

Defensores: Wenceslao Arias, Santiago Baclini, Tomás Ballina, Ignacio Bogino, Juan Manuel Casini, Leandro Esquivel, Sebastián Fernández, Lucas Galati, Bruno Giacomino, Julián Mariatti y Lucas Ramírez.

Volantes: Mateo Alarcón, Gabriel Altamirano, Agustín Bonamaison, Tomás Buscalia, Juan Caffaro Rossi, Alcides Centurión Salinas, Nicolás De Bruno, Ignacio Espinosa, Javier Fernández, Elías Heredia, Misael Laborde, Lucas Maini Cuneo, David Mangold, Lucas Mastrogiuseppe, Ezequiel Montero y Alexis Saucedo.

Delanteros: Alan Balbi, Leandro Berti, Alex Coronel, Leonel López, Leandro Paredes Brizuela, Ignacio Poncini, Cristian Yassogna y Celso Zacarías.

El cuerpo técnico está compuesto por el entrenador Facundo Biondi; sus asistentes Ignacio Ameli, Gerardo Biondi y Guillermo González; los preparadores físicos Augusto Núñez y Nicolás Andrisani; y el médico Emiliano Dalmolín.

Comentarios