Edición Impresa, El Hincha

Sueña con regresar

Por Daniel Domínguez. Matías Irace, ex jugador de Rosario Central, hace tres años que está en Italia y aspira con volver al país.

Integró la última camada exitosa de Rosario Central. Jugó torneos internacionales y se ganó la confianza de los entrenadores por su despliegue y técnica. Las vueltas del fútbol lo llevaron al ascenso europeo donde hoy se encuentra asentado.  Matías Irace (21 de septiembre de 1983) es el protagonista de esta historia que tiene alegrías, sinsabores y muchos sueños.

En Central integraba la banda de los “rockeros” junto a Juan Ojeda y Renzo Ruggiero, los tres tenían el mismo gusto musical, por la ropa y por el canalla.

Por eso no fue casualidad que pudieran cumplir el sueño de jugar en primera división y fortalecer una amistad que todavía perdura.

Irace dialogó con El Hincha y se mostró maduro, sereno y con ganas de recordar los mejores momentos de su carrera que hoy lo tiene en el Nuova Nardo Calcio de Italia.

“Hace tres años que estoy con mi novia en Italia. Antes jugué en España en el club Sant Andreu (2005/2007), en Genzano di Lucania, también de Italia (2007/2009), en Mataró y Andorra de Teruel (2008/2009), ambos de España” repasó Irace como para ponerse al día con su carrera.

El volante tuve grandes actuaciones en la primera canalla en una época en que los resultados buenos eran más que los negativos y la ilusión de salir campeón parecía posible.

“Fue algo muy lindo lo que me tocó vivir en Central porque disfruté todo lo que me pasó y pude cumplir el sueño de jugar en primera con el club del cual soy hincha”, se sinceró Irace. Y agregó: “El partido que más recuerdo fue Central 3- Racing 1 (NdR: 2 de marzo de 2004), por cómo jugué, por el resultado y por cómo me sentí dentro de la cancha”.

Ese equipo era dirigido por Miguel Ángel Russo y entre los titulares estaban Leonardo Talamonti, Paulo Ferrari, Emiliano Papa, Pablo Sánchez y Javier Cámpora.

Justamente dentro de esos compañeros, Irace sigue en contacto con varios de ellos y se mantiene al tanto de la campaña auriazul en la Primer B Nacional: “Sigo en contacto con Renzo Ruggiero, Vitamina Sánchez, Chelo Ojeda y Lucas Correa que anda también por Italia (NdR: en el Varesse). Sigo la campaña de Central siempre que puedo, los horarios no son los mejores pero se hace un esfuerzo”.

Cuando se lo consultó sobre la posibilidad de volver a vestir esta camiseta, Irace se mostró cauto: “Me gustaría volver a Central. Es algo que uno siempre lo tiene presente, pero en realidad me gustaría volver a jugar en primera en cualquier otro equipo. Ese es uno de mis sueños”.

Hablando de su presente en Italia, el jugador aceptó que los primeros momentos no fueron los mejores: “La adaptación  social no fue la mejor, ya que me tocó vivir en un pueblo muy chico el primer año. Acostumbrado a vivir en ciudades grandes como Rosario o Barcelona me costó mucho. En la actualidad estoy mejor porque el lugar es cerca del mar y a 15 minutos de Lecce que es una ciudad grande. En lo futbolístico me sirvió primero jugar en España para amoldarme a ocupar espacios y no esperar la pelota al pie como cuando jugaba en Argentina. Me costó las canchas mojadas antes de los partidos, es una costumbre que tienen acá”.

Por último, Irace con 27 años tiene muchos más sueños por cumplir: “Quiero ver a Central campeón, quiero formar una familia, tocar la guitarra y hablar inglés”.

Comentarios