Región

Oil Combustibles

Sueldos de dos meses asegurados y definición en 10 días

Así se confirmó en la reunión que se llevó a cabo esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por otra parte, funcionarios provinciales y nacionales recorren la planta de San Lorenzo para evaluar el aspecto medioambiental


En la audiencia celebrada esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación, surgieron indicios alentadores para los trabajadores de Oil Combustibles: por un lado, se confirmó que los sueldos correspondientes al mes de marzo ya se encuentran depositados; ratificando lo dicho por el secretario de asuntos legales de Supeh, Héctor Brizuela, quien en la marcha del pasado 23 de marzo había anunciado la apertura de una cuenta bancaria especial para tal fin.

Además, se garantizó que los empleados de la firma petrolera cobrarán los haberes del mes de abril, lo cual permite pensar en una solución que podría alejarse del pedido formulado ayer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), quien solicitó ante la Justicia la quiebra directa de la empresa que pertenece al Grupo Indalo.

Por otro lado, se ratificó la información que comenzó a circular este jueves bien temprano. El ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza, y funcionarios de Nación seguirán recorriendo mañana las instalaciones de la refinería evaluando la situación. Del informe final que emitan los funcionarios, el juez comercial Javier Cosentino dispondrá medidas que garanticen la seguridad ambiental.

Asimismo quedó resuelto el plazo para definir la situación concursal de Oil Combustibles: serán diez días los que se tomará el juez comercial Javier Cosentino para resolver el futuro de la histórica refinería y su decisión podría valerse en la existencia de ofertas de salvataje. Cabe destacar que existe un proyecto de cooperativa impulsado por Supeh que cuenta ya con 120 adhesiones, sobre los 450 empleados que forman parte del plantel de trabajadores.

Tal como lo viene haciendo durante el proceso de crisis de la refinería, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo volvió a acompañar este jueves a representantes gremiales y trabajadores a la audiencia que se desarrolló en la cartera laboral de la Nacion; así como también lo había hecho frente a diferentes ministerios y secretarías competentes al conflicto, como Trabajo, Medio Ambiente y Energía, buscando una intervención a nivel provincial y nacional que permita encontrar una salida favorable, que garantice la continuidad productiva de la empresa y que asegure los 450 puestos de trabajo en la refinería de San Lorenzo.

La audiencia se llevó a cabo en la sede que el Ministerio de Trabajo de la Nación posee en Capital Federal, de la que participaron funcionarios de la cartera, síndicos e interventores judiciales, representantes sindicales de los dos gremios que nuclean a los trabajadores de Oil Combustibles y el intendente Raimundo.

“Por una cuestión social, laboral y ambiental no debe cerrar la refinería. Por esos motivos, nuestra intervención junto a los trabajadores ante los ministerios de Trabajo y Medio Ambiente a nivel provincial y nacional”, manifestó Raimundo.

Si te gustó esta nota, compartila