Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Sudáfrica le puso fin al sueño japonés

Con un planteo efectivo, los Springboks ganaron por 26 a 3 y se metieron en semifinales. Los nipones dieron todo y tuvieron una muy buena propuesta, pero ante un rival como los Boks no fue suficiente. El próximo domingo los africanos se medirán Gales


La propuesta vistosa de Japón se topó con la muralla sudafricana. Los Springboks llevaron a cabo una táctica mezquina, juego cerrado por el lado de los forwards, mucho line y maul y edificando una férrea defensa con muy buenos tackles. Los Brave Blossoms se despidieron del Mundial y Sudáfrica jugará semifinales el próximo domingo en Yokohama ante Gales.

El planteo táctico de Rassie Erasmus fue perfecto, hizo la lectura correcta, es más, sabía que tenía que desgastar al rival, por ese motivo llevó seis forwards al banco de suplentes. Japón volvió a plasmar un juego con riesgos que por momentos tuvo éxito al ganar metros en el campo, pero que no pudo marcar puntos.

Por momentos el juego sudafricano se tornó aburrido, obtención, maul y kick al cajón por parte de Faf de Klerk (figura del encuentro). Así y todo, con estos movimientos repetidos, Japón no pudo con los Boks. Y cuando las piernas empezaron a pesar, los Springboks echaron mano al banco de suplentes, en el que contaban con relevos de muy buen nivel para poder confirmar que el partido ya tenía dueño.

Sobre el final, el partido se terminó de desdibujar, Japón ya no tenía el ímpetu del primer tiempo, y Sudáfrica ante cada error facturaba a su favor.

A pesar de la derrota, Japón fue ovacionado por los 48.831 espectadores que colmaron el Tokio Stadium. Lo hecho en su Mundial es un antes y un después para el rugby japonés, que con una actuación como esta se acerca a ser considerado para disputar el Rugby Championship.

Sudáfrica sigue firme en su carrera por su tercera corona Mundial pero antes deberá superar a Gales para poder estar el 2 de noviembre en Yokohama, día y lugar en el que estará en juego la Webb Ellis.

SÍNTESIS

Japón (3): Keita Inagaki, Shota Horie, Jiwon Koo, Luke Thompson, James Moore, Michael Leitch (c), Pieter Labuschagne, Kazuki Himeno, Yutaka Nagare, Yu Tamura, Kenki Fukuoka, Ryoto Nakamura, Timothy Lafaele, Kotaro Matsushima y Ryohei Yamanaka. Entrenador: Jamie Joseph.

Sudáfrica (26): Tendai Mtawarira, Mbongeni Mbonambi, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Lood de Jager, Siya Kolisi (c), Pieter-Steph Du Toit, Duane Vermeulen, Faf de Klerk, Handre Pollard, Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie Le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus.

TANTOS PT: 3m try de Mapimpi (S); 19m penal de Tamura (J). ST: 3, 8 y 23m penales de Pollard (S); 25m gol de Pollard por try de de Klerk (S); 29m try de Mapimpi (S).

CAMBIOS J ST: 7m Isileli Nakajima y Rikiya Matsuda x Inagaki y Tamura, 11m Amanaki Mafi x Himeno, 13m Wimpie van der Walt x Thompson, 19m Lomano Lemeki x Yamanaka, 23m Asaeli Ai Valu x Koo y 30m Atsushi Sakate y Fumiaki Tanaka x Horie y Nagare; S PT: 36m Malcolm Marx x Mbonambi, ST: 13m Steven Kitshoff y Vincent Koch x Mtawarira y Malherbe, 21m RG Snyman x Etzebeth, 25m Franco Mostert x De Jager, 27m Francois Louw x Vermeulen, 30m Frans Steyn x Kolbe y 33m Herschel Jantjies x De Klerk. AMARILLA PT: 9m Mtawarira (S).

ÁRBITRO: Wayne Barnes (Aus).

CANCHA: Tokio Stadium.

ESPECTADORES: 48.831.

Comentarios