El Hincha

Boks renovados

Sudáfrica eligió un muy buen equipo ante Pumas, para ganar y olvidar rápido la derrota en Auckland

Los Springboks decidieron 9 cambios respecto del equipo que perdió con All Blacks, para jugar el próximo sábado con Argentina a las 12.05 en Johannesburgo. La preparación para Francia 2023 es clave, tienen un grupo duro con Irlanda y si pasan en cuartos se enfrentarían con Francia o Nueva Zelanda


Primer plano para Jacques Nienaber y segundo para Duane Vermuelen, entrenador y capitán de los Springboks. Crédito Prensa SAR

Luego de la dura derrota en Auckland ante los All Blacks, en Sudáfrica soplan vientos de cambios. Para borrar lo hecho en tierras kiwis, Jacques Nienaber, head coach de los Springboks, dispuso nueve cambios en la formación titular para medirse con Los Pumas, el próximo sábado desde las 12.05 en Johannesburgo. Entre los que se destaca renovación absoluta en la conducción del equipo con el debut como titular de Grant Williams, como medio scrum y como apertura estará Manie Libbok. En tanto, el capitán será el potente octavo Duane Vermeulen.

Pumas, equipo, preparación mundialista y más

“Los Pumas demostraron en sus últimos dos juegos que pueden ser una fuerza a tener en cuenta, por lo que tenemos que ser agudos desde el principio, ser precisos en nuestra ejecución en ataque y defensa, y aprovechar las oportunidades que creamos. Se enorgullecen de sus jugadas a balón parado, son muy peligrosos para explotar tus errores y nunca dejan de pelear, lo que los convierte en un oponente desafiante”, opinó Jacques Nienaber, head coach de Sudáfrica en conferencia de prensa, cuando hizo pública la formación de los Springboks para recibir a Argentina el próximo sábado en Johannesburgo.

“Pero dicho esto, sabemos dónde nos equivocamos en nuestro último partido, y estamos decididos a corregir los errores de ese día y volver a encarrilar nuestra temporada. Anticipamos una batalla muy reñida y sabemos que debemos estar concentrados durante los 80 minutos completos, pero estamos listos para salir y darlo todo”, aseveró el coach.

“Este es un equipo de calidad que nos ofrecerá las habilidades que necesitamos contra Argentina. También contiene un buen equilibrio entre experiencia y juventud, que es vital a medida que avanzamos hacia la Copa Mundial de Rugby”, dijo Nienaber, head coach de Sudáfrica.

“Solo quedan cuatro partidos antes de que iniciemos nuestra campaña de la Copa Mundial de Rugby, por lo que es un buen acto de equilibrio dar a todos los jugadores la oportunidad de reclamar lugares mientras seleccionamos los equipos que creemos que están mejor equipados para la oposición que enfrentaremos, y estamos satisfechos con la forma en que hemos manejado ese proceso hasta ahora”, agregó el entrenador sudafricano, explicando porque los tres partidos que jugarán los Springboks han presentado variantes en su formación inicial, porque no sólo están buscando ganar el Rugby Championship, sino que al mismo tiempo buscan preparar de la mejor manera al plantel para Francia 2023, donde el seleccionado sudafricano defiende el título.

El XV titular de Sudáfrica será el siguiente: Steven Kitshoff (Ulster, 73 caps), Malcolm Marx (Kubota Spears, 60 caps), Frans Malherbe (DHL Stormers, 60 caps), Eben Etzebeth (Cell C Sharks, 111 caps), Marvin Orie (DHL Stormers, 12 caps), Marco van Staden (Vodacom Bulls, 11 caps), Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz, 68 caps), Duane Vermeulen (capitán, SA Rugby, 67 caps), Grant Williams (Cell C Sharks, 3 caps), Manie Libbok (DHL Stormers, 5 caps), Kurt-Lee Arendse (Vodacom Bulls, 8 caps), Damian de Allende (Panasonic Wild Knights, 71 caps), Jesse Kriel (Canon Eagles, 59 caps), Cheslin Kolbe (Suntory Sungoliath, 24 caps) y Willie le Roux (Vodacom Bulls, 85 caps).

Mientras que el banco de suplentes estará compuesto por: Bongi Mbonambi (Cell C Sharks, 58 caps), Trevor Nyakane (Racing 92, 59 caps), Vincent Koch (Cell C Sharks, 43 caps), Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs, 32 caps), RG Snyman (Munster,25 caps), Faf de Klerk (Canon Eagles, 47), Lukhanyo Am (Cell C Sharks, 33 caps) y Damian Willemse (DHL Stormers, 29 caps).

Además, sobre la derrota en Auckland a manos de Nueva Zelanda, Nienaber expresó: “Obviamente, el resultado en Nueva Zelanda fue amargamente decepcionante, pero comenzamos la temporada con un plan que, con suerte, nos permitirá seleccionar el mejor equipo posible para la Copa del Mundo y alcanzar el punto máximo en el momento adecuado”.

Sudáfrica tiene muy en claro su planificación de cada a Francia 2023, en la que tendrán un grupo que deberían sortear sin problemas, clasificando en primer o segundo lugar, pero pensando que en cuartos de final su rival puede ser Francia o los All Blacks.

Comentarios