A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles sobre la organización liderada por el periodista Guillermo Pérez, ex subsecretario de Comunicación de la Municipalidad de Concordia, y su socio Federico Moretti de Federación. Ambas personas a través de una firma local se dedicarían a la venta ilegal de TV, según publicó el medio digital 7 Páginas.
De acuerdo a la pesquisa llevada adelante por la Gendarmería, Pérez y Moretti habrían utilizado ilegalmente las señales de la empresa DirecTv, reproduciéndolas por medio de diversas antenas y decodificadores, y las comercializaban como si fueran propias por medio de la firma local RedesTv.
La investigación contra la firma RedesTv se inició hace aproximadamente seis meses cuando la empresa perjudicada, es decir, DirecTv radicó la correspondiente denuncia. Si bien la pesquisa comenzó desde ese momento, la organización estaría operando desde la pandemia.
Trascendió que la venta ilegal de señal de TV tendría un costo aproximado de seis mil pesos por cada usuario. Y según la base de datos, en Concordia habría más de 2000 usuarios registrados, mientras que en Federación el número llegaría a 1000.
Las pruebas y datos recabados en la investigación por parte de la Gendarmería desembocó en los cincos allanamientos que se concretaron en la jornada de este miércoles.
El operativo permitió la incautación de gran cantidad de dinero en efectivo, 235 decodificadores, antenas, amplificadores de señal, teléfonos celulares, con un avalúo total de aproximadamente veinte millones de pesos.