Policiales

"Ahora vuelvo con la plata"

Subió a un taxi en Retiro, se bajó en Tribunales y no pagó los 41 mil pesos de viaje

Investigan a un empleado judicial de los Tribunales por dejar plantado y no abonarle la tarifa a un taxista que lo trasladó esta madrugada desde Buenos Aires hasta Rosario. Quedó demorado en la Comisaría 2° de Paraguay al 1100.


Un empleado judicial permanece demorado en la Comisaría 2° y lo investigan por un insólito fraude: un taxista lo denunció por no haber pagado el viaje desde la Terminal de Ómnibus de Retiro hasta los Tribunales Provinciales de Rosario, confiaron voceros policiales.

Cerca de las 5.30 de la madrugada, un taxista llamado Ricardo realizó una denuncia contra un trabajador judicial. Manifestó que se desempeña como chofer de la empresa City Tax de la provincia de Buenos Aires, subió a un pasajero en la Terminal de Retiro con destino a Tribunales de Rosario. Y añadió que lo dejaron plantado y no le pagaron el viaje.

Según relató el taxista, tomó pasaje a las 2 de la madrugada de este martes. Y cuando llegaron alrededor de las 5 al edificio de Tribunales de Pellegrini y Balcarce, el pasajero pidió que lo espere unos minutos ya que debía ir a buscar dinero en efectivo para abonar el costoso viaje: 41 mil pesos.

Los minutos pasaron, el empleado judicial no apareció para cancelar el viaje y la paciencia del taxista bonaerense se agotó. Ingresó a Tribunales y ante policías que custodian la Oficina de Gestión Judicial describió lo sucedido. Lograron localizar al trabajador en el sector de Archivos, ubicado sobre el pasillo de la planta baja de calle Balcarce.

Al empleado judicial lo identificaron como Gonzalo O. de 30 años, domiciliado en la localidad de Funes. Y lo trasladaron de inmediato a la Comisaría 2° de Paraguay al 1100, en donde permanece en calidad de demorado. El taxista señaló en dependencia policial que no tiene ticket emitido porque cuando se trata de un viaje mayor a los 80 kilómetros se cobra por planilla, indicaron fuentes del caso.

Comentarios