País

Subieron las ventas vinculadas al turismo

Los productos y servicios tuvieron un alza del 10,8 por ciento debido al fin de semana largo. Óptima ocupación hotelera en numerosos destinos del país. Casi un millón de personas se moviliza tras el fin de semana Restringen circulación de camiones

Las ventas de productos y servicios vinculados al sector turísticos subieron un 10,8 por ciento este fin de semana largo, respecto del mismo período del año pasado, con óptima ocupación hotelera en numerosos destinos.

Así lo informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el que destacó el “excepcional” movimiento turístico en todos los destinos del país durante este fin de semana largo por el feriado anticipado del 12 de octubre.

El movimiento turístico “permitió tres jornadas de ventas intensas para los comercios minoristas orientados a esa actividad”, aseguró la CAME.

El éxodo turístico fue “muy superior” al esperado, superó ampliamente al del año pasado y se prolongó incluso durante la tarde del sábado, cuando las filas de tránsito hacia los diferentes puntos cardinales del país continuaban.

La oferta hotelera quedó saturada en la mayoría de los destinos, que trabajaron con porcentajes de ocupación de entre 90 y 100 por ciento.

Los destinos más buscados fueron la Costa Atlántica, donde muchas familias aprovecharon para realizar las reservas del verano, en tanto siguieron convocando gente los centros termales de Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero.

Otros destinos que atrajeron mucho público fueron: San Luis, Misiones (zona Cataratas del Iguazú) y Salta.
“En 2010, el turismo es un motor muy importante del crecimiento económico. El derrame y el aumento de ingresos que provoca en cada región es muy fuerte y esta tendencia continuará en aumento en los próximos años”, evaluó la CAME.

En la provincia de Buenos Aires hubo una alta afluencia de turismo en Pinamar, Villa Gesell, Cariló y Mar del Plata, extendiéndose la movida a otros destinos como Tandil o Tigre.

En promedio, las ventas vinculadas al turismo (principalmente hoteles, restaurantes, ventas de servicios recreativos y ventas de artículos regionales) en estos destinos tuvieron un aumento promedio de 10,4 por ciento y la ocupación hotelera osciló entre el 80 y el 90 por ciento.

Comentarios