País

Desparecida hace un año

Suben a un millón y medio la recompensa por una adolescente

La joven, quien al momento de desaparecer tenía 14 años, fue vista por última vez el 16 de mayo de 2017 en el Parque Bicentenario, en la zona norte de la capital salteña.


 

El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó a 1.500.000 de pesos la recompensa por datos que ayuden a dar con el paradero de Constanza Gala Cancinos, la adolescente desaparecida el 16 de mayo del año pasado en la provincia de Salta.

A través de la resolución 488/2018, la cartera que conduce Patricia Bullrich sumó 1 millón de pesos a la recompensa de 500 mil pesos ofrecida originalmente.

La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, se justificó “en atención al tiempo transcurrido” desde el primer ofrecimiento de dinero.

La joven, quien al momento de desaparecer tenía 14 años, fue vista por última vez el 16 de mayo de 2017 en el Parque Bicentenario, en la zona norte de la capital salteña.

“Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134”, indica la resolución que elevó la recompensa.

Búsqueda desesperada

Al cumplirse un año de su desaparición, los familiares, amigos y compañeros de colegio de la adolescente hicieron un emotivo acto, en la escuela a la mañana y en las calles por la tarde.

Desde el último día en que fue vista, se manejan varias hipótesis pero ninguna que lleve hacia un camino concreto.

“En éstos 12 meses no se ha encontrado ningún dato concreto de algún domicilio o de alguna persona con quien pueda estar. Nos había llegado una información por parte de unos amigos nuestros acerca de que podría estar en una localidad del norte, pero finalmente no era ella”, dijo Patricia Ovando, mamá de Constanza.

“La policía sigue son su línea de investigación, atendiendo a llamados emergentes que puedan ir surgiendo. Es desconcertante. La ayuda que más necesitamos es que se cumpla la ley 8.048, la que nos permite que tengamos el rostro que están en situación de extravío publicada permanentemente en los medios. Es un derecho”, manifestó en Informate Salta la adolescente

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios