Ciudad, Edición Impresa

Sube el peaje de la autopista a Santa Fe

Desde el primer minuto de este domingo, para los vehículos menores, el tramo completo pasa de 12 a 14 pesos. Cada puesto troncal en las cabeceras cobrará 7 pesos.


Desde la cero hora de mañana viajar a Santa Fe por autopista costará más caro: la concesionaria Autopista Rosario Santa Fe SA (Arssa) incrementará el peaje en un 16 por ciento en promedio. El nuevo cuadro tarifario para autos, motos y camionetas de hasta 2,10 metros de altura, sin rueda doble, pasa de 2,40 pesos a 2,50 en el tramo por accesos y de 6 a 7 pesos en el troncal. El recorrido completo entre ambas cabeceras costará así 14 pesos para los vehículos más pequeños.

En la segunda categoría, que comprende camiones, colectivos y minibuses –vehículos de dos ejes de más de 2,10 metros de altura o rueda doble– el tramo completo pasará a costar 28 pesos –el troncal 14 en cada cabecera– y 9 pesos en los accesos. La misma tarifa regirá para la tercera categoría, vehículos con trailer –hasta cuatro ejes y hasta 2,10 metros de altura o rueda doble–.

En la cuarta categoría, camiones y colectivos –hasta cuatro ejes–, el peaje escala a 42 pesos el viaje –21 en cada puesto troncal– 7,5 pesos en los accesos. En la categoría 5, camiones con acoplado –más de cuatro ejes y hasta seis– el viaje pasa a 56 pesos: 28 en cada puesto troncal y 10 en los accesos. Y en la sexta categoría vehículos pesados de más de seis ejes y más de 2,10 metros de altura, el recorrido Rosario-Santa Fe pasa a 70 pesos, 35 en cada cabina troncal y 12,5 pesos los accesos.

Con todo, el gobierno de la provincia recordó que “continúa vigente el beneficio de bonificación de un 20 por ciento de la tarifa para los autos patentados en el territorio santafesino”.

La empresa Autopista Rosario Santa Fe se hizo cargo de la concesión de la autopista AP-01 Brigadier Estanislao López por el término de 10 años, en diciembre de 2010.

Comentarios