Región

En la ciudad de Santa Fe

Subastan inmueble en Funes, además de autos, motos, cuatriciclos y bicicletas incautados a bandas

Hoy es el último día para inscribirse para participar de la subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito que tendrá lugar el lunes de 28 de agosto en la capital provincial. Entre lo subastado se encuentra un inmueble de Funes y un departamento en Rosario.


El próximo 28 de agosto se realizará en la ciudad de Santa Fe una nueva subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito. Desde las 14, en el centro cultural provincial “Francisco Paco Urondo”, se estará subastando: un inmueble en Funes, un departamento en Rosario, cinco automóviles, dos motocicletas, dos bicicletas de alta gama y un cuatriciclo.

Este viernes 18 es el último día de inscripción para los interesados en participar de las diferentes subastas. La semana entrante serán exhibidos los bienes en la Esquina Encendida de la capital provincial, en el caso de los rodados, mientras que el jueves se habilitará visitar el inmueble ubicado en la ciudad de Funes.

Los autos a remate son dos Toyota Corolla (2009 y 2011), un Renault Fluence 2015, Corsa Classic 2010 y un Ford Escort 2004. Las motos son una Honda CG150 Titán modelo 2017 y una Motomel Skua CX150, 2013. Se agrega un cuatriciclo Sportruck de 110 cc y dos bicicletas. Son 11 lotes a la venta y al mejor postor.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se recalcó que la subasta ha sido planificada tomando todas las medidas y recaudos necesarios para garantizar a los participantes el desarrollo seguro de esta convocatoria. Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

Para garantizar que los potenciales compradores puedan constatar el estado de los lotes de bienes que se publican en la web y que conforman la lista de subasta se fijaron días de exhibición previa: jueves 24 de agosto de 10 a 12 hs. se realizará la exhibición del inmueble ubicado en calle Miramar entre Mar del Plata y Punta del Este de la ciudad de Rosario y los vehículos el viernes 25, de 12 a 16, en el Espacio Cultural “La Esquina Encendida” -Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos en esta capital.

Las bases de los diferentes lotes van desde los 30.000 hasta los 1.500.000 pesos para el caso de bienes muebles. En el caso del bien inmueble se ha considerado una quita en el valor del mercado para incentivar la puja con un precio base de 39.296.5000 pesos.

El día de la subasta sólo será permitido el ingreso a aquellas personas cuya inscripción vía web haya sido confirmada con la correspondiente constancia emitida por el sistema. Conforme la resolución de Bases y Condiciones, el día de la subasta los potenciales adjudicatarios deberán asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos sin excepción, ya que de ganar una puja deberán abonar al contado el valor total de la comisión de martillero (6 % bienes inmuebles y 10% bienes muebles) más la seña a APRAD hasta una suma de 30.000 pesos, integrando el resto por transferencia bancaria desde una cuenta del comprador, dentro de los dos días hábiles posteriores al acto de remate.

La inscripción previa obligatoria se hace exclusivamente hasta este viernes vía web en el sitio. Para más información también se puede ingresar a www.santafe.gob.ar

Comentarios