Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

cruce entre el técnico y presidente del rojo

Sub 20: Úbeda salió al cruce de Moyano por Barco

El DT desmintió al pope de Independiente y aseguró que el jugador fue convocado


Quito: Claudio Ubeda, técnico del seleccionado argentino Sub 20, recordó que el ''objetivo primario'' es clasificar al próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur, aunque aclaró que por el hecho de ser ''Argentina'' la idea es ''buscar lo máximo'' en referencia al título del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017. Foto: enviado especial/Julián Alvarez/Télam/jr 04/02/2017

Fuego cruzado. El director técnico del seleccionado argentino sub 20, Claudio Úbeda, contradijo al presidente de Independiente, Hugo Moyano, al asegurar que citó al delantero Ezequiel Barco para el Mundial de Corea del Sur, pero que el club de Avellaneda no lo cedió.

“Los papeles están sobre la mesa. Nosotros citamos a Barco, pero Independiente no lo cedió. A mi no me interesa confrontar ni generar un conflicto. Pero las cosas están claras”, aseveró el DT durante la conferencia de prensa que brindó en el predio que tiene la AFA en Ezeiza.

“Nosotros quisimos reunirnos con (Ariel, el entrenador del Rojo) Holan por este tema, pero no se dio. Entiendo que para el club Barco fuera importante, pero también lo era para nosotros. Lamento mucho no poder contar con él”, agregó.

Úbeda, quien logró la clasificación al Mundial (se jugará del 20 de mayo al 11 de junio) en la última fecha, elogió la actitud de algunos entrenadores que cedieron a sus jugadores, como Marcelo Gallardo de River y Nelson Vivas de Estudiantes, y le pidió a la AFA que establezca una reglamentación que obligue a todos los clubes a dar a los futbolistas al seleccionado argentino en todas sus categorías.

En cuanto a la polémica por el cambio de horario en el partido entre Estudiantes y Boca, que le impediría viajar a Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, el DT sentenció: “Si es necesario lo haremos ir a Ezeiza en helicóptero”.

“Está armado para que apenas terminado el partido lleguen al vuelo los jugadores. Hicimos todo lo posible. Hablamos con el vicepresidente de Estudiantes, donde estuvieron muy predispuestos a la cesión de los chicos”, reveló.

Úbeda, de esta manera, abordó los temas más importantes tras la última práctica del plantel en Ezeiza, ya que hoy a las 23.25 (en un vuelo de Qatar Airways) partirá rumbo a Vietnam, donde jugará dos amistosos: el 10 de mayo en la localidad de Ho Chi Minh y cuatro días después en la capital Hanoi, primero ante el sub 20 local y después frente a un combinado sub 23 vietnamita. El debut en Corea del Sur será el sábado 20 de mayo a las 4.30 (hora argentina) ante Inglaterra, en Jeonju, por el Grupo A. Después, el seleccionado argentino se medirá el martes 23 a las 8 frente a Corea del Sur, también en Jeonju, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, también a las 8, contra Guinea en Jeju.

 

Comentarios