Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Sub 17 Femenino: derrota de las chicas

El conjunto santafesino perdió en la final del torneo por 67-52 con Febamba (Capital).


El seleccionado santafesino femenino Sub 17 finalizó subcampeón en el Argentino que se disputó en el Cenard tras caer en la final frente a Febamba (Capital) por 67 a 52.

El equipo de Daniela Oldani y Ciro Redondo batalló pero no pudo imponer su potencial ante un poderoso equipo porteño. Candela Gentinetta hizo 16 puntos y tomó 8 rebotes, mientras que Laila Raviolo hizo 4 con 12 rebotes, Candela Foresto terminó con 9 y 4 asistencias. Amaiquen Siciliano hizo 24 puntos en el conjunto campeón.

Santa Fe había llegado a esta final tras derrotar a Chubut por 82 a 28, a Buenos Aires por 80 a 43 y a Chaco por 85 a 46 en la etapa clasificatoria, mientras que ya en las semifinales venció a Mendoza en increíble reacción por 58 a 55.

Las pibas mantuvieron en alto la bandera del básquet provincial y quedaron otra vez en la segunda colocación, algo que ya lograron en los tres años anteriores.

El equipo: Candela Foresto, Chiara De Virgilio, Lucía Cragnolino y Karen González Zapata (Atalaya de Rosario), Camila Ricci (Talleres VGG), Dafne Burguener, Lara Lizarraga (San Lorenzo de Tostado), Dalma Piri (Racing San Cristóbal), Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Valentina Fernández (Libertad de Sunchales), María Victoria Fux, Laila Raviolo (Unión Florida).

Además, este año Santa Fe ganó por tercera vez consecutiva el Argentino U14 femenino, por lo que mantuvo la gran tarea de 2015.

Definieron las sedes para el año próximo

La Federación Santafesina despidió el año con su habitual reunión de presidentes, en la que se le entregó el trofeo a Noroeste por ser la Asociación que mejores resultados deportivos logró durante 2016 en los torneos Provinciales.

Además, se tocaron varios temas de interés para las asociaciones y se fijó el calendario de interasociaciones, aunque con algunas fechas tentativas que pueden sufrir pequeñas modificaciones según variantes en el calendario CABB.

El Provincial de mayores 2017 será nuevamente en Santa Fe del 9 al 11 de junio y el de 2018 lo organizará la Rafaelina, mientras que Rosario será sede del U17 del 7 al 9 de abril.

El U15 será en Oeste Santafesino del 5 al 7 de mayo, el U19 en Cañada del 28 al 30 de julio y el U13 en Santa Fe del 22 al 24 de septiembre.

Entre las mujeres, el U17 se jugará en San Cristóbal del 30 de junio al 2 de julio, el U14 en Cañada del 25 al 27 de agosto y el de mayores en Rafaela, del 24 al 26 de noviembre.

Victoria cómoda de los Spurs

Luego de su derrota ante Chicago, San Antonio volvió a casa y se llevó una contundente victoria ante los Brooklyn Nets, por 130 a 101. Con este triunfo, los dirigidos por Gerg Popovich quedaron con una marca de 19-5 en el campeonato, mientras que Brooklyn cayó a un flojo 6-16.

La buena noticia es que hubo minutos y actuaciones destacadas para los argentinos. Desde los números, lo más importante vino de la mano de los 15 puntos y 11 rebotes de Luis Scola para los Nets, con un detalle que hace todo todavía más meritorio: lo logró en apenas 15 minutos dentro del campo de juego.

Por el lado de San Antonio, no hubo tanta participación para Manu Ginóbili (3 puntos), pero sí una buena actuación para Nicolás Laprovittola, quien sumó 3 puntos y 4 asistencias en el último cuarto, incluyendo un par de acciones de alto vuelo técnico.

Mientras, los Mavericks no pudieron mantener su pequeña mejoría de estos últimos encuentros y cayeron ampliamente ante los Rockets por 109 a 87, quedando con marca de 5 victorias y 18 derrotas en la temporada. Los de Rick Carlisle siguen en el sótano de la Conferencia Oeste.

El cañadense Nicolás Brussino estuvo 12 minutos en el campo de juego y no tuvo una noche certera, fallando sus únicos dos lanzamientos al aro: un triple y un doble. Además tomó 2 rebotes y repartió una asistencia.

El Tablero

Liga A. En la jornada de acción del sábado correspondiente a la Liga Nacional A, Instituto de Córdoba superó como visitante a Boca por 97 a 96, mientras Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Echagüe de Paraná 92 a 78. Además, Bahía derrot  a Peñarol 78 a 70 y San Lorenzo hizo lo propio ante  La Unión de Formosa,en donde Jeremías Sandrini anotó 6 puntos, por 87 a 63.

TNA. Hindú de Resistencia le ganó a San Isidro de San Francisco por 84 a 57 con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias del rosarino Pablo Fernández, mientras que Estudiantes de Olavarría se impuso como visitante ante Atenas de Patagones por 84 a 68 con 16 puntos y 9 rebotes de otro alero rosarino, Rodrigo Sánchez. En otros finales del sábado Petrolero derrotó a Rocamora por 61 a 59 y Mitre a Salta por 97 a 86.

Superliga Femenina. Estrella de Berisso derrotó a Unión Florida por 66 a 51 y jugará la final de la Superliga Femenina de CABB ante Lanús. En Florida jugó 11 minutos la rosarina Emilia Giustiniani, quien durante su estadía en cancha no anotó puntos.

Uruguay. Con gran tarea del interno rosarino Omar Cantón, el equipo Azul le ganó al Blanco por 119 a 115 en el Partido de las Estrellas de la Liga de Uruguay en Paysandú. El jugador de Unión Atlética anotó 18 puntos, con 3 rebotes y 3 asistencias en un partido que tuvo como MVP a Nicolás Mazzarino. Kyle Lamonte ganó en triples y Gonzalo Iglesias en volcadas.

México. Fuerza Regia de Monterrey le ganó a Garzas de Plata por 75 a 68 como visitante y ya tiene el récord de 18 triunfos seguidos en el inicio de la temporada. El base rosarino Cristian Cortés hizo 6 puntos con 3 asistencias en el equipo ganador, que con el triunfo logró quedarse con la primera ronda.

España. El Zornotza de Juan Orellano le ganó por 75 a 72 al Granada de Alejandro Bortolussi en el duelo de rosarinos que se dio en la Liga Leb Plata de España. En el ganador, Orellano terminó con 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 3 robos en 19 minutos, mientas que en el perdedor Bortolussi finalizó su faena con 10 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Comentarios