Región

Trabajo en riesgo

Suardi: problemas por recorte de personal en empresa láctea

En la ciudad santafesina reina la preocupación por la decisión de la empresa Williner, fabricante de los productos lácteos Ilolay, de reducir personal. Ya reubicaron unos 10 operarios en otras fábricas. El intendente ya tomó contacto con el gobernador Miguel Lifschitz.


La empresa Williner, fabricante de los productos lácteos Ilolay, inició un proceso de reducción de personal en su planta de la localidad santafesina de Suardi, con la reubicación de unos 10 operarios en otras fábricas, y planteó a las autoridades provinciales y comunales que la idea es concentrar sus actividades en Bella Italia.

El intendente de Suardi, Hugo Boscarol, explicó en diálogo con la agencia Télam que la empresa “ya achicó su dotación de 69 trabajadores en 9 o 10, que reubicó en sus plantas más grandes, situadas en Bella Italia y Arrufó”.

“Mi preocupación como intendente es cuidar las fuentes de trabajo de mi ciudad, porque para Suardi esa planta es importantísima. Puedo confirmar que Ilolay reubicó a 9 o 10 trabajadores, pero esto empezó hace un año aproximadamente, cuando nos informaron que estaban viendo la posibilidad de cerrar su planta”, indicó Boscarol.

El jefe comunal se manifestó “optimista” acerca de que “no sea irreversible” la decisión de la empresa, pero aclaró que “es una situación en la que no tenemos incidencia”.

“Estamos trabajando junto a la provincia, antes con el secretario de Lechería Pedro Morini y ahora con su sucesor, Roberto Tión, y al gobernador Miguel Lifschitz yo mismo le hablé de esto y está preocupado, pero todo depende de la empresa”, añadió.

Boscarol explicó que Williner planea concentrar su producción en las plantas más grandes y dotadas con mayor tecnología, como Bella Italia y Arrufó, donde procesa cerca de un millón y medio de litros de leche por día para la elaboración de quesos blandos, duros, procesados y rallados; dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo; manteca, yogur, flanes y postres.

“Ellos hablan de reubicar en otras plantas a una parte de los operarios y ofrecer el retiro voluntario a otros, pero nosotros seguiremos trabajando para que la planta no cierre”, añadió Boscarol.

Boscarol, del Frente Progresista Cívico y Social, es desde 2017 el primer intendente de la historia de Suardi, que en ese año fue declarada ciudad, y anteriormente se desempeñó como presidente comunal.

Situada en el límite con la provincia de Córdoba, en plena cuenca lechera, Suardi tenía 6.933 habitantes de acuerdo con el Censo 2010.

Si te gustó esta nota, compartila