Policiales

Ni en la casa ni en los cajeros halló nada

Su raid delictivo fue magro y cayó por GPS de celular robado

Sorprendió a su víctima a punta de cuchillo cuando regresaba de comprar cerveza. En la entradera a la vivienda de la amiga que lo esperaba no encontró nada. Tampoco en sus plásticos. El aparato móvil con el que se quedó fue su perdición


Solitario ladrón le hizo pasar una madrugada de terror a dos vecinos de zona sur a partir del momento de que uno de ellos regresara de comprar una cerveza. Primero fue el intento de entradera en la casa de una amiga del hombre, en Garay al 200, de barrio Tablada, donde se encontraba la mujer pero no dinero. El asaltante, a punta de cuchillo, lo obligó a que lo llevara en su auto a recorrer cajeros automáticos. Tampoco así consiguió efectivo, y por último le ordenó que lo dejara en Uriburu y las vías. Apenas le pudo robar a su víctima un celular, y eso fue su perdición: la aplicación de rastreo por GPS del aparato permitió ubicarlo y detenerlo.

Fuentes policiales indicaron que el intento de robo ocurrió este martes por la madrugada en una vivienda de Garay al 200. Un asaltante redujo a punta de cuchillo a un hombre de 45 años, identificado como Juan P., cuando éste llegaba en su auto luego de comprar una cerveza. El hombre entregó la billetera, el celular, 100 pesos y ropa. El botín no conformó al asaltante, que entró a la casa y, al no hallar nada de valor que llevarse, embarcó a la víctima en su automóvil con el propósito de recorrer cajeros automáticos, plan en el que tampoco consiguió un peso. En el interín, la joven que esperaba en la casa avisó a la Policía.

El asaltante le ordenó entonces al dueño del vehículo que lo dejara en Uriburu y el acceso sur. Así lo relató a la Policía la víctima, Juan P. El asaltante huyó del lugar a pie y la víctima regresó a la casa de su amiga. Desde allí, logró localizar el teléfono celular en los alrededores de Sánchez de Thompson y Laferrere, en el Fonavi de avenida Grandoli al este.

“Se montó un operativo que coordinó la central 911, que luego de hablar con la víctima desplegó varios móviles policiales por la zona de Sánchez de Thompson y Laferrere, donde marcaba el rastreador satelital del teléfono sustraído que estaría el sospechoso”, dijeron fuentes policiales. Los efectivos capturaron en la zona al asaltante y le secuestraron el aparato celular junto con el escaso botín conseguido en el raid. El malogrado asaltante fue identificado como Jonatan Nicolás M. Tiene 22 años y quedó alojado en la comisaría 16ª a disposición de la Justicia.

Comentarios