Ciudad

Primero la golpeó

Su ex pareja la arrojó a la barranca del Paraná y la rescataron 11 horas después

Miriam V. estuvo desde las 19 del lunes hasta las 6.30 de este martes caída a la altura de la Avenida de la Costa al 2200. La trasladaron al Hospital Carrasco para atenderla. Tiene lesiones y estrés por las bajas temperaturas que soportó durante la madrugada. Acusó a su ex compañero


Foto: prensa Ministerio de Seguridad

Una mujer de 34 años fue atacada por su ex pareja, la tiró a la barranca de río Paraná y cayó desde unos cuatro metros de altura de la avenida Estanislao López al 2200. Según señaló la víctima, su ex compañero la golpeó, la arrojó y la abandonó en el lugar. Miriam V. pasó más de 11 horas tendida en la pendiente con varias lesiones hasta que este martes por la mañana una mujer que pasaba por la zona escuchó los gritos de auxilio y avisó al 911.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 6.30 efectivos concurrieron al lugar y vieron a la mujer herida. Se encontraba allí desde las 19 del lunes. Con ayuda de Bomberos Zapadores lograron rescatarla vía terrestre ya que no llegó a caer sobre el río Paraná.

La trasladaron al Hospital Carrasco para realizar un examen médico debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada y por las lesiones que presentaba previas y posterior a la caída.

Patricio Hidalgo, integrante de Bomberos Zapadores relató a Radio 2 que la mujer se encontraba a unos cuatro metros hacia abajo, estaba recostada sobre el suelo y cayó muy cerca de un desagüe fluvial. “Realizamos un descenso por escalera y logramos rescatarla”, expresó.

Miriam tenía golpes en las costillas, en las piernas y sufrió las bajas temperaturas que se sintieron durante esta madrugada. Tras su rescate, logró describir que su ex pareja la golpeó y luego la arrojó a la barranca.

“No tenemos más datos, es lo que le contó a la Policía, le preguntamos donde vive y relató que sobre calle Pellegrini”, dijo Hidalgo.

Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, explicó al móvil de Canal 3 que se activó el protocolo de emergencia y al lugar concurrieron la Policía, el Sies, Prefectura, Bomberos Zapadores y Defensa Civil.

“El rescate fue terrestre ya que la mujer no llegó a alcanzar el agua”, señaló el funcionario y remarcó que la caída no fue accidental sino producto de un hecho de violencia de género por parte de su ex pareja.

Comentarios