Policiales

Violencia de género

Su ex pareja la amenazó de muerte y quebrantó una prohibición de acercamiento: quedó detenido

Tenía una orden judicial que le impedía acercarse a 300 metros pero se presentó en la casa de la mujer y le dijo que iba a matarla y prenderle fuego la casa


El sábado pasado un hombre se presentó en la casa de su ex pareja en zona norte, la amenazó de muerte y le dijo que le iba a prender fuego la casa. Poco después del hecho lo detuvieron y este lunes, feriado de carnaval, fue imputado por los delitos de amenazas y desobediencia a una orden judicial. Tenía una prohibición de acercamiento que no respetó. Tras la audiencia, el juez Florentino Malaponte dictó la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de ley, es decir que estará detenido por un máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Cerca de las 11 del 13 de febrero y, según la imputación que hizo el fiscal Iván Enríquez de la Unidad de Flagrancia, Daniel Alfredo B. se presentó en la casa de su ex pareja ubicada en José Ingenieros y Campbell y tras amenazarla de muerte le dijo que le iba a prender fuego la casa.

El sospechoso había salido en libertad condicional el pasado 2 de octubre. En noviembre de 2017 había sido condenado en forma condicional a la pena de dos años y tres meses por los delitos de amenazas coactivas y simples pero incumplió las reglas de conductas impuestas por lo que se revocada la condena y le fijaron una efectiva a tres años en febrero del 2020. En octubre logró la libertad condicional pero tenía una imposición: una prohibición de acercamiento a 300 metros de la vivienda de la víctima, contó una fuente fiscal. En estas circunstancias el funcionario del Ministerio Público Fiscal le imputó las amenazas y la desobediencia a esa orden judicial.

El juez Malaponte formalizó la imputación y dictó una medida cautelar en su contra por el plazo de ley.

Comentarios