Mundo

Strauss-Kahn se someterá a ADN pero peligra coartada por cambio de hora

El director del FMI "accedió voluntariamente a un pedido de más pruebas físicas", indicó su abogado. También, se intentará demostrar que el funcionario no estaba en el momento del ataque, aunque la policía reveló nuevos horarios de los hechos. Convulsión en la política gala

Los abogados del Director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, trabajan a contrarreloj en la defensa del acusado de violación a una empleada de un hotel de Nueva York. La estrategia consiste en demostrar que el funcionario se retiró una hora antes de la supuesta agresión, aunque la policía corrigió el horario inicial del hecho y el argumento de los letrados podría desmoronarse. Además, el funcionario accedió someterse voluntariamente a un examen de ADN para demostrar su inocencia.

Según la nueva versión policial, la agresión habría sido al mediodía y no hacia las 13, como se había dicho hasta ahora. Si la noticia se confirma, la coartada que están preparando los abogados de Strauss-Kahn quedaría sin efecto.

“Habíamos dicho inicialmente -explicó el vicecomisario y vocero de la policía de Nueva York, Paul J.Browne- que se había dado en torno a las 13.00, pero en realidad estábamos más cerca del mediodía”.

Otras fuentes en Nueva York sostienen que habría pruebas de que Strauss-Kahn dejó el Sofitel a las 12.28: “Es una noticia que no puedo confirmar por ahora -comentó Browne-, no sé cómo se fue exactamente”.

La defensa de Strauss-Kahn se basa en el hecho de que supuestamente dejó el hotel a mediodía, una hora antes de la agresión que se le atribuye. Al parecer se fue después de pedir la cuenta y devolver las llaves en la recepción. Inmediatamente después, dijeron sus abogados, Strauss-Kahnse reunió con su hija para comer con ella en un restaurante neoyorquino.

Luego, el director del FMI supuestamente subió a un taxi rumbo al aeropuerto “John Fitzgerald Kennedy”, donde se dio cuenta del olvido de un celular en el hotel. Por lo tanto, siempre según la versión, llamó por teléfono a la recepción para pedir la devolución del aparato. A partir de esta llamada la policía consiguió localizarlo e interceptarlo.

Mientras tanto, Strauss-Kahn accedió voluntariamente a realizarse un análisis de ADN con el que buscará aclarar las acusaciones en su contra, señalaron sus abogados. “Él accedió voluntariamente a un pedido de las autoridades de más pruebas físicas”, señaló el letrado William Taylor en un informe que publica hoy lefigaro.fr.

Se comprobará entre otras cosas si el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene rasguños o rastros de ADN de la presunta víctima por ejemplo bajo las uñas. La camarera de un hotel de Nueva York acusa a Strauss-Kahn de haberla atacado e intentar violarla y lo identificó ayer en una rueda de reconocimiento.

Comentarios