País, Últimas

Stornelli denunció posible participación policial en tres homicidios para “desestabilizar” a Scioli

El ministro de Seguridad bonaerense sospecha de “instigación de personal en actividad, en retiro o exonerados” en los crímenes de tres mujeres en el conurbano: la catequista Renata Toscano, la docente Sandra Almirón y la bioquímica Ana María Castro.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, denunció que sospecha que los tres homicidios de mujeres en asaltos cometidos en los últimos días en el conurbano “podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados” con el “objetivo de desestabilizar” al gobierno de Daniel Scioli.

El fiscal de Instrucción platense Marcelo Romero informó a Télam que así consta en la denuncia por presunta instigación al delito presentada por Stornelli, a raíz de la cual, adelantó, citará esta semana al ministro para que amplíe sus dichos y también a los miembros de la plana mayor de la policía bonaerense.

La denuncia tiene como motivo los crímenes de la arquitecta y catequista Renata Toscano, de 43 años, quien fue asesinada a balazos en Quilmes; de la docente Sandra Almirón, de 37 años, de Derqui, y de la bioquímica Ana María Castro, también muerta de un disparo en Lanús Oeste.

Las tres víctimas fueron asesinadas por delincuentes jóvenes que las asaltaron cuando estaban a bordo de sus autos y les dispararon a quemarropa

Comentarios