Edición Impresa, Política, Últimas

Stolbizer trajo su apoyo a candidatos del Frente

La líder del Gen pasó ayer por Rosario y aseguró que no descartaba postularse a gobernadora de Buenos Aires.

La máxima referente del GEN nacional, Margarita Stolbizer, llegó ayer a Rosario para respaldar a una sus referentes locales, Mónica Peralta, primera en la lista de concejales “Todos buscamos lo mismo” dentro del Frente Progresista. También bancó la precandidatura a intendenta de Mónica Fein, y la del actual mandatario Miguel Lifschitz, precandidato a senador por el departamento Rosario. “La experiencia de Rosario y Santa Fe debe trasladarse a la Nación”, expresó Stolbizer, quien no descartó volver a candidatearse a gobernadora de Buenos Aires, en caso de definirse un frente progresista nacional y si el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, surge como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Al resaltar que su sector “viene desde su origen trabajando junto al socialismo”, Stolbizer insistió en la necesidad de armar a nivel nacional un frente cívico y progresista y “poder confluir en una mesa con un acuerdo programático de gobierno”. En ésa línea, consideró que para eso serán necesarios “todos los sectores, incluido el radicalismo”.

Stolbizer sostuvo: “Para nosotros el radicalismo es un socio natural y estratégico. Nosotros lo que no aceptamos es que el radicalismo o ningún candidato del radicalismo venga con un traje puesto antes de empezar a conversar”.

Sobre el armado de un frente nacional cívico y progresista con miras a las elecciones nacionales, la legisladora no descartó volver a presentarse como candidata a la gobernación de Buenos Aires. Stolbizer ató ésa posibilidad a que en conjunto los sectores decidan “que Pino sea el candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Si así es y así se decide, yo no tendría ningún problema de volver a candidatearme en la provincia de Buenos Aires”, dijo al sostener que ése “acuerdo esta más cerca de lo que se cree”. Rechazó que ése armado opositor al oficialismo “pueda enredarse con cualquier alternativa conservadora. Eso es imposible”.

Para Stolbizer, el gobernador Hermes Binner tiene “chances” de trascender a nivel nacional más allá de los resultados que obtenga en las primarias provinciales del 22 de mayo próximo. “Hermes tiene condiciones propias de liderazgo que trasciende a nivel nacional”, consideró.

Comentarios