País, Política

Panamá Papers

Stolbizer le pidió a Macri que inicie investigación y se incluya

“Como Presidente debería ordenar una investigación hacia todas estas sociedades, además de rendir cuenta de lo propio”, sostuvo la diputada nacional y líder del GEN.


La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, le pidió al presidente Mauricio Macri que ordene una investigación de “todas las sociedades” offshore argentinas conocidas a través de la filtración denominada Panamá Papers, y que se incluya a sí mismo.

“Como Presidente debería ordenar una investigación hacia todas estas sociedades, además de rendir cuenta de lo propio”, sostuvo la legisladora.

Para Stolbizer, los objetivos de la constitución de sociedades offshore “no son para nada buenos”, aunque aclaró que no constituyen un delito en sí mismas. La líder el GEN sostuvo además que en ocasiones, quienes las constituyen, buscan “ocultar quiénes son los verdaderos dueños de las sociedades”.

“Muchas veces se hace para buscar ventajas económicas que el país no ofrece”, agregó la legisladora nacional. En ese sentido, consideró que lo mejor sería que el Presidente ordene una investigación “hacia todas estas sociedades” que comienzan a salir a la luz a través de la filtración conocida como Panamá Papers, incluida Fleg Tradin LTD, de la que Macri fue director, según las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

La diputada dijo también que para eso es necesario “sacar el show del medio” y recordó: “Hace tiempo que advierto que Argentina es el país de la región que más fuga de capitales ha tenido en los últimos años”.

Comentarios