País

"Resultado más que satisfactorio"

Stolbizer: “Las debilidades de Macri se van a trasladar a nivel nacional”

Tras la elección a jefe de gobierno porteño, la diputada y precandidata presidencial destacó la perfomance que hizo Martín Lousteau y remarcó que por los resultados, “se ha construido una alternativa progresista”


La candidata del espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, celebró la elección que hizo Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires y consideró que a la luz de los resultados “se ha construido una alternativa progresista” en Capital Federal. “Para nosotros es un resultado más que satisfactorio. Es un 1 a 0 contra las encuestas, y un 2 a 0 contra todos los que pedían que se bajara del balotaje”, resaltó.

“Lousteau enfrentó el desafío con una decisión muy personal y valiente, y resistiendo los pelotazos que venían de todos lados”, destacó la diputada nacional. Además, sostuvo que “se ha construido claramente una alternativa progresista en la Ciudad”.

“Eso es trasladable al plano nacional. Las debilidades de Macri también se van a trasladar a nivel nacional”, analizó Stolbizer.

En un cruce telefónico con Lousteau, admitió que ya estaba al tanto de que el exministro de Economía no iba a acompañarla en la instancia de las primarias, pero se mostró confiada en “trabajar juntos” en la elección de octubre, indica la agencia Noticias Argentinas.

“Más o menos era lo que tenía en cuenta”, reconoció Stolbizer, en relación al anuncio de Lousteau de que apoyará al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, en la interna presidencial de Cambiemos.

Y agregó: “Vengo trabajando con él hace un tiempo. Yo siempre sostuve que yo estaba apoyándolo y nunca pidiendo de su parte una compensación”.

“Estoy confiada en que en la elección de octubre vamos a trabajar juntos. Esa es la elección donde se juega el proyecto de país. Las PASO son una competencia interna entre los partidos, pero los presidentes no se eligen en agosto sino en octubre, al igual que la composición del Congreso”, destacó.

Consultada acerca del discurso que brindó este domingo Mauricio Macri, en el cual defendió la continuidad de políticas kirchneristas que el PRO había rechazado anteriormente, tildó dicha actitud de “hipócrita”, pero incluyó también en esa denominación a Daniel Scioli el precandidato presidencial del FPV.

“Hay que salir de la hipocresía que se viene sosteniendo. Macri y Scioli fueron los grandes aplaudidores de la década del 90, la década más depredadora en términos sociales para la Argentina”, apuntó.

Comentarios