Edición Impresa

Stark, el árbitro

El alemán fue designado para el debut argentino contra Nigeria. Baldassi dirigirá Serbia vs Ghana. Piensa ofensivo

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del primer partido del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica, que se disputará el próximo sábado ante Nigeria, en Johannesburgo.

El juez alemán, de 40 años, acredita algunos buenos antecedentes para la selección albiceleste, ya que dirigió la semifinal del Mundial Juvenil Canadá 2007 entre Argentina y Chile, donde el seleccionado de Hugo Tocalli derrotó al elenco trasandino 3-0, en un partido polémico donde la Roja tuvo dos expulsados y siete tarjetas amarillas. Tras ese partido varios jugadores chilenos protagonizaron duros incidentes con la policía local y recibieron duras sanciones de la Fifa.

Stark dirigió además la semifinal de la Liga de Campeones entre Barcelona y Arsenal donde el conjunto catalán ganó con una exhibición de Lionel Messi, que esa tarde anotó 4 goles.

En tanto, el argentino Héctor Baldassi dirigirá el partido que el domingo 13 jugarán Sebia ante Ghana, en Pretoria.

El encuentro que abrirá la Copa del Mundo el próximo viernes entre Sudáfrica y México, en Johannesburgo, será arbitrado por el Irmatov Ravshan, de Uzbekistan.

En la continuidad de la misma jornada, que será el duelo entre Uruguay y Francia, el encargado de impartir justicia en Cape Town será el japonés Nishimura Yuichi.

En la sede Nelson Mandela Bay el árbitro del partido entre Corea del Sur y Grecia, correspondiente al grupo de Argentina, será el neozelandés Hester Michael.

Los seleccionados de Inglaterra y Estados Unidos también se medirán el 12 de junio, pero en la sede de Rustenburgo, con el arbitraje del brasileño Carlos Simon; mientras que el chileno Pablo Pozo saldrá al campo de juego del estadio de Polokwane para controlar Argelia vs. Eslovenia, en el primer turno de los encuentros que se disputarán el domingo 13 de junio.

Alemania y Austria jugarán en la ciudad de Durban ante la atenta mirada del mexicano Marco Rodríguez.

En tanto Italia y Paraguay será arbitrado por el mexicano Benito Archundia y Brasil vs. Corea tendrá al juez húngaro Víktor Kassai. Por otra parte el inglés Howard Webb tendrá la responsabilidad de arbitrar el debut de uno de los candidatos al título ya que le tocó España ante Suiza.

Comentarios