Espectáculos

Guerra del streaming

Star+, la nueva plataforma de Disney con contenido para adultos y deporte en vivo llega en agosto

The Walt Disney Company anunció la llegada a Latinoamérica su segunda plataforma de contenidos online en la región, con la que completará el servicio familiar de Disney+ con cine y series orientados a otros públicos, con contenido original y de catálogo, y los eventos en vivo y programas de ESPN


Estará disponible la reciente ganadora del Oscar, "Nomadland".
The Walt Disney Company anunció para el próximo 31 de agosto la llegada a Latinoamérica de Star+, su segunda plataforma de contenidos streaming en la región, con la que completará el servicio familiar de Disney+ con cine y series orientados a un público más adulto, con contenido original y de catálogo, además de todos los eventos en vivo y programas de ESPN.

Star+, o Star Plus, será el único lugar en el que puedan encontrarse las hasta ahora 32 temporadas de Los Simpson, que convivirán con películas de Marvel clasificadas para público mayor de edad como la taquilleras Deadpool, Deadpool 2, y Logan, y series originales para la región con figuras como Adrián Suar, Guillermo Francella, Benjamín Vicuña o la China Suárez.

En contactos anteriores con sus inversionistas, las máximas autoridades de Disney habían anunciado Star+ para la indefinida fecha de “mediados de año”, pero fue el presidente ejecutivo y presidente de la mesa de accionistas de The Walt Disney Company, Bob Iger, quien este jueves, durante el reporte de ganancias del segundo trimestre del año, confirmó el cambio.

“Trasladar el lanzamiento a finales del verano (boreal) nos permite aprovechar un calendario deportivo sólido, que incluye el regreso de las ligas de fútbol europeas y la Premier League, partidos definitorios para la destacada competencia regional de fútbol internacional (Copa Libertadores), junto con el grand slam de tenis (el US Open)”, explicó Bob Iger en referencia al que es el principal valor diferencial que tendrá en relación a sus rivales, y que tiene que ver con los deportes en vivo.

Star+ será el siguiente paso en la carrera de Disney por disputar el segmento que hoy lidera Netflix con holgura: mientras que la casa del ratón Mickey reportó que llegó a los 103,6 millones de suscriptores a nivel global en su plataforma Disney+ (mostrando una desaceleración en crecimiento con el que venía), el gigante del streaming cuenta ya con 208 millones.

Las extranjeras Amazon Prime Video, HBO GO, Paramount+, Apple TV+, Starzplay, Atresplayer Premium; las locales Cablevisión Flow, Cine.ar Play o Contar, y la venidera HBO Max (llega en junio), conforman un segmento cada vez más poblado.

La oferta complementaria de Disney+ y Star+ en la región promete sumar clientes para The Walt Disney Company y si bien los voceros no detallaron los precios, sí confirmaron que al salir al mercado habrá valores promocionales al combinar las dos plataformas.

Un profuso catálogo 

En el catálogo de Star+ podrán hallarse muchas de las series y películas que no cumplían el enfoque “para toda la familia” de Disney+. Serán de la partida todas las temporadas, incluso las de estreno, de series como This Is Us, The Walking Dead, American Horror Story, Mayans M.C., Pose, Outlander, Genius (de National Geographic), Snowfall, 9-1-1, S.W.A.T. y The Resident, entre otras.

También estarán disponibles títulos icónicos como Grey’s Anatomy, 24, Homeland, Modern Family, Lost, How I met your Mother, The X Files y Prison Break.

Producciones originales internacionales con elencos de renombre, como Big Sky, Love Victor, Dollface, A Teacher, Rebel, Helstrom, Y: The Last Man, Black Narcissus y Hip Hop Uncovered; y comedias animadas, incluyendo todas las temporadas de Los Simpson, Padre de familia, American Dad!, Futurama, Bob’s Burgers, Duncanville y la nueva serie Solar Opposites.

En el apartado de los films habrá tanto clásicos como de lanzamiento reciente en cines, como la multipremiada Nomadland, Judy y The Empty Man: El mensajero del último día; éxitos de taquilla como Deadpool y Deadpool 2, Logan, Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury, El diablo viste a la moda y la premiada Jojo Rabbit; y colecciones de películas como Alien, Duro de matar, El Planeta de los Simios y Búsqueda implacable.

También serán de la partida series argentinas y latinoamericanas ahora en desarrollo, como los dramas Santa Evita basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, con Natalia Oreiro, Diego Velázquez y gran elenco; la mexicana No fue mi culpa y la nueva temporada de la brasileña Impuros.

Entre las series de comedia estará la mexicana El Galán y Los Protectores, que ya había trascendido que está creada y dirigida por Marcos Carnevale, con protagónico de Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y el colombiano Andrés Parra como tres representantes de fútbol al borde de la quiebra. También habrá series biográficas sobre la historia de Pancho Villa o del conductor televisivo y empresario brasileño Silvio Santos.

Entre las comedias dramáticas fue confirmada Terapia alternativa dirigida por Ana Katz y protagonizada por Carla Peterson, Benjamín Vicuña y Eugenia China Suárez; y El Encargado, en la que los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat pondrán a Guillermo Francella en el rol de portero de edificio. A estos se sumarán también nuevas versiones de Bios. Vidas que marcaron la tuya, una de ellas sobre Andrés Calamaro, y el thriller brasileño Insanía.

El gran atractivo para el público amante de los deportes estará sin dudas en el volumen de partidos y eventos en vivo: allí podrán verse ligas y campeonatos como la Conmebol Libertadores, la Premier League, LaLiga, MLB, NHL, rugby, tenis, golf, ciclismo, boxeo y MMA. Además estarán los noticieros de SportsCenter y series y documentales de la marca ESPN.

Comentarios