Coronavirus, Mundo

Sputnik V: Rusia anunció fusión con Oxford y AstraZeneca para mejorar las vacunas

Lo confirmó el Fondo Ruso de Inversión Directa y es para encontrar un mayor espectro de inmunidad. Se trata de las dos que llegarán a la Argentina para comenzar la campaña de vacunación


En las últimas horas, el Fondo Ruso de Inversión directa anunció que se empezará a trabajar en una fusión de las vacunas de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y la conocida como Sputnik V contra el covid-19. La decisión surgió a partir de una invitación del fondo ruso.

El ofrecimiento realizado por el Fondo Ruso de Inversión Directa se debió a a que observaron que Spuntik V usa dos “diferentes vectores adenovirales humanos” para las vacunas y así asegurar la inmunidad. Con esta idea, desde Rusia aseguraron que le ofrecieron a AstraZeneca usar uno de esos vectores así la vacuna sueca también lo puede tener

En la tarde rusa, a través de un comunicado, los creadores de Sputnik V aseguraron: “AstraZeneca aceptó la propuesta del RDIF y comenzará ensayos clínicos de su vacuna en combinación con el vector adenoviral de la vacuna Sputnik V del serotipo 26 a finales de 2020”. De esta forma, se comienza a pensar en una fusión entre ambas vacunas.

Tanto las vacunas de AstraZeneca como la Sputnik V son dos de las que llegarán al país para comenzar la campaña de vacunación contra el coronavirus.  Según Alberto Fernández, se vacunará a más de 10 millones de personas en los primeros meses de 2021.

Comentarios