El Hincha

Básquet

Sportsmen y esa indescifrable fórmula que lo metió en otra final

El Verde derrotó a Caova con Boixader dominante en la primera parte y una lluvia de triples en el cierre. Ahora va por el anhelado título ante Provincial


Boixader fue clave en la primera mitad. Fotos de Juanjo Cavalcante

La fe ciega, la convicción, y esa fórmula tan conocida como indescifrable que lo vuelven año tras año protagonista. A pesar de no ser de los elencos con billetera fácil en el mercado de pases y de sufrir bajas importantes, Sportsmen decoró otra gran temporada con la clasificación a la final de la Superliga, rubricada en la noche del miércoles con un 82 a 71 emotivo de visitante en el siempre complicado reducto de Caova.

El Verde se apoyó en el juego interior de Boixader durante la primera mitad ante un rival necesitado y obligado que, para colmo, se quedó rápido sin Burgos por falta técnica y antideportiva.

Con el duelo en clima caliente, creció Caova de la mano de Cantón y su facilidad para el gol. Con una rotación muy corta, Gnass y su equipo apostaron a hacer el gasto y emparejaron la historia para llevar el juego a un pico de emotividad.

Era palo y palo hasta que lo destrabó Sportsmen con sus bombas: la de Torres para pasar al frente a 3m43 del final, la del eterno Tripelli para ampliar a cinco a 2m26, la de interminable Foradori a 1m47 para liquidar.

Si el auto está rayado, cuando pasa rápido no se nota. A pura velocidad, el Verde se disfraza siempre de protagonista. Y va por el título que se le niega desde 2011.

SÍNTESIS

CAOVA 71: Iñaki Saenz 4, Santiago Giraudo 8, Mauro Burgos 2, Maximiliano Yanson 14, Omar Cantón 25 (fi), Pablo Mécoli 7, Julián Fernández 11. DT: Néstor Gnass.

SPORTSMEN 82: Martín Allende 6, Ignacio Tripelli 16, Manuel Calderón 4, Joaquín Cingolani 7, Nicolás Boixader 22 (fi), Diego Foradori 3, Augusto Torres 6, Joaquín Zapata 4, Santiago Escobar 0, Alejo Paoloni 14. DT: Cristian Le Bihan.

ESTADIO: Caova

PARCIALES: 10/23, 33/37 y 57/56.

Comentarios

10