El Hincha

Básquet

Sportsmen se sacó la mufa y ganó el clásico de la Sexta

En la segunda fecha de la Superliga, Sportsmen derrotó como visitante a Atalaya por 71 a 60 en un duelo que se jugó a puertas cerradas en el Ornati. El Verde cortó una racha de ocho clásicos sin triunfos y lidera en el certamen.


Parnisari ataca el aro ante Yanson y anota en la contra. (Fotos: Juan José García).

Sportsmen está en construcción. Atalaya está en preparación. Ninguno es hoy el equipo que será en cuatro meses cuando comience la lucha fuerte por los objetivos importantes de la temporada que se está abriendo. Pero el destino (y el sorteo) metió el clásico en la segunda fecha y no hay excusa a la hora de un partido de esta índole.

El Verde renovó su quinteto, apuntaló a la vieja guardia (Tripelli, Foradori, Mécoli) con la llegada de jóvenes (Buda Rodríguez, Carlachiani, Parnisari) y el regreso de Matteini, y aunque todavía sufre el lógico proceso de adaptación, el inicio le devuelve una sonrisa al trabajo de Bogado y compañía.

Atalaya está en plena pretemporada para el Federal, tiene la mirada en el Argentino de Clubes U19 y los titulares recién desarman las valijas de las vacaciones. Demasiados frentes abiertos en un inicio de certamen en el que lejos están de mostrar su mejor imagen. Los pibes no resuelven y los grandes todavía no están enteros para arriesgar.

Contexto al margen, Sportsmen fue efectivo en el inicio y dejó a Atalaya seis minutos sin anotar con buena defensa. En ataque se adelantó 6 a 0  y ganó el parcial de apertura 19 a 4 con buen trabajo colectivo, pero con Mécoli como referencia y hombre orquesta, pidiendo la pelota, ordenando jugadas y definiendo. No tiene descanso y con el trajín de los partidos puede pesar. El otro jugador clave en el goleo fue Matteini.

Atalaya reaccionó en la segunda parte, porque Suárez le dio más claridad al juego y Laurido entró derecho con el aro para aprovechar que en la defensa combinada Sportsmen dejó muy descubierto el flanco débil. El Azul se metió en el partido, pero sin el hambre de dominio de otras épocas, quizás extrañando a su gente en este duelo de tribunas vacías.

El goleo creció en el tercer cuarto, que tal vez haya sido el más entretenido. Allí Atalaya amagó con emparejarlo con protagonismo de Maxi Yanson y Ríos, pero Sportsmen le puso freno con el aporte de Buda Rodríguez (parece no tener techo) y la mano certera de los experimentados Tripelli y Foradori. A esa altura era la zona la apuesta de Bogado y compañía.

En los últimos años al Verde le viene costando ante Atalaya, pero esta vez no iban a dejar pasar la oportunidad, y aunque el local buscó de todas formas una reacción basquetbolística y anímica, terminó chocando contra su impericia y la efectividad de Sportsmen en la línea de libres.

El Verde se quedó con el clásico tras ocho partidos de sequía y se regaló una alegría en este proceso de construcción de identidad que lo encuentra puntero, mientras que Atalaya sigue su preparación en simultáneo con las competencias. En unos meses se verá dónde se para cada uno, pero hoy el dueño del barrio es Sportsmen.

SÍNTESIS

ATALAYA 60: Emanuel Rava 0, Gonzalo Tappata 2, Santiago Orellano 0, Juan José Borches 0, Maximiliano Yanson 13 (fi), Lautaro Suárez 15, Joaquín Ríos 11, Facundo Maruelli 1, Alejandro Ettorre 2, Leandro Yanson 0, Mariano Laurido 16. DT: Mariano Junco.

SPORTSMEN 71: Gino Parnisari 2, Ángelo Carlachiani 4, Facundo Rodríguez 14, Julián Matteini 13, Pablo Mécoli 12 (fi), Francisco Bermúdez 3, Diego Foradori 10, Ignacio Tripelli 13, Santiago Hinchliff 0. DT: Gonzalo Bogado.

ESTADIO: Alberto Ornati.

ÁRBITROS: Cristian Alfaro y Federico Boelaert

PARCIALES: 4/19, 22/30 y 39/52

VILLA ESTUVO PERO NO JUGÓ

Lisandro Villa es la incorporación más resonante de Atalaya para Superliga y Federal pero todavía no puede jugar porque no tiene la habilitación correspondiente. De todas formas, para no perder el día de actividad, realizó un entrenamiento en la previa del clásico, hizo la entrada en calor y hasta salió en la presentación con el plantel vestido con la ropa de juego. Eso sí, después fue a mirarlo desde la tribuna. El que sí se presentó fue Joaquín Ríos.

TITULARES APAGADOS

Los iniciales de Sportsmen hicieron 45 puntos contra 15 de los de Atalaya. Ojo, el Azul inició el juego con tres juveniles.

SUSPENDIDO

Aaron Capra no pudo estar en Atalaya debido a la suspensión provisoria por la expulsión ante Echesortu.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios