El Hincha

Waterpolo

Sportsmen se consagró en casa

Las chicas del Verde ganaron el Nacional Femenino ante Mitre.


Sportsmen Unidos festejó en la Sexta y se llevó el campeonato nacional femenino de waterpolo de primera tras imponerse por penales a Mitre en la definición. El certamen tuvo lugar en las instalaciones del club en calle 1º de Mayo al 2100 y además del anfitrión dijeron presente Mitre, Suterh y UNLaM.

La definición no pudo ser más igualada y emocionante. El local y Mitre desarrollaron una final dividida en mitades. La primera favorable a Sportsmen y la segunda para las visitantes.

Tras los dos primeros cuartos, el Verde se imponía 5 a 2 y parecía encaminar la final a su favor. Pero el tercer y último cuarto mostraron la recuperación de Mitre que igualó el partido a poco del cierre. El 10 a 10 con el que concluyó el encuentro dio lugar a una emocionante definición por penales.

Allí Sportsmen se impuso 3 a 0 gracias a las anotaciones de Todorof, Romano y Mesa (sólo falló Ciolle). Mientras que Mitre malogró las ejecuciones de Villalba, Tamagnone y Canda.

El partido por el tercer puesto quedó para Suterh que se impuso a UNLaM.

Camino a la consagración, en la primera fase Sportsmen venció a UNLaM 31 a 4 y Suterh 8 a 5, en tanto cayó ante Mitre 7 a 6. En semifinales se volvió a medir con Suterh y logró una nueva victoria, esta vez por 6 a 4.

Si te gustó esta nota, compartila