El Hincha

Básquet

Sportsmen lo liquidó en una ráfaga y se armó el 24N en el cuadrangular final de la Superliga

Sportsmen controló el duelo ante un intenso Timbúes pero lo pudo cerrar recién en los primeros instantes del último cuarto. Victoria contundente de los de Le Bihan por 97 a 67 con 22 de Nico Boixader en el duelo de apertura del cuadrangular final en el Cruce Alberdi


Fotos: Juanjo Cavalcante.

Una ráfaga letal, un par de minutos de furia, una tormenta que aparece de la nada y arrasa con todo a su paso, sin oposición, sin reacción posible. Eso puede ser Sportsmen. Eso fue Sportsmen al menos en el inicio del último cuarto del partido inaugural del cuadrangular final de la Superliga para derrotar por 97 a 67 a Timbúes en el Cruce Alberdi.

En un par de minutos, el elenco de Le Bihan liquidó un juego que dominó de principio a fin, pero al que le costaba quebrar frente a un trabajador y entusiasta Timbúes, que llegó disminuido pero que dio pelea con hidalguía mientras pudo.

Los de Roig le propusieron un mano a mano frenético a Sportsmen, y en ese vértigo sostenido intercambiaron momentos de caos, pérdidas y otras calamidades, pero también tuvieron sus lapsos positivos. Lo cierto es que entre pérdidas, pases a cualquier lado y mucha verticalidad, el Verde estableció su dominio, pero nunca pudo escaparse en el marcador.

Sportsmen repartió goleo y se apoyó en Boixader cerca del aro. Ya se ha dicho que este elenco de Le Bihan no abusa del triple y prioriza atacar el aro y abastecer a su referencia interna sin resignar ritmo. Pero Timbúes respondió con buenas rachas de Zuccali y Palladino.

Claro que, en el ida y vuelta a semejante velocidad, por costumbre, oficio o práctica, Sportsmen iba a quedarse con el partido de manera inevitable más temprano que tarde.

Timbúes atinó a intentar modificar el trámite, quiso frenar un poco y apostar a la paciencia para darle juego a un agotado Ledesma, pero en el inicio del segmento final cayó en la trampa, entró en el tobogán de energía de Sportsmen y cuando se dio cuenta entre Dalpino y Boixader habían destrozado el partido y Tripelli rubricado con sus bombas. Ya no habría vuelta atrás. Ya no había vuelta atrás.

Primer paso de Sportsmen, que ahora prepara un miércoles determinante ante Unión y Progreso mientras su gente ya piensa en el 24N con el duelo ante Atalaya.

SÍNTESIS

SPORTSMEN 97: Velardo 6, Allende 6, Zapata 0, Cingolani 9, Boixader 22 (fi), Dalpino 16, Cota Cohen 2, Tripelli 11, Mécoli 11, Guido Rodríguez 5, Seveso 9. DT: Cristian Le Bihan

TIMBÚES 67: Tempesta 2, Palladino 9, Zuccali 17, Branco Montenegro 7, Ledesma 18 (fi), Alexis Dadamo 2, Tijera 0, González 0, García 0, Rodrigo Dadamo 7, Lautaro Dadamo 5, Mirko Montenegro 0. DT: Gustavo Roig.

ESTADIO: Cruce Alberdi

ÁRBITROS: Olivera, Cascardo y Colman

PARCIALES: 24/ 13, 41/32 y 61/51

AGRADECIMIENTO

La gente de Central colaboró con los medios de comunicación para el armado de los puestos de transmisión y de la mano de Nico Funes (DT todoterreno) también pudo ayudar a la Rosarina en una parte importante de la logística de la final. Vital la buena onda de todos para tener un gran cuadrangular. En este caso estuvieron en vivo La Deportiva con Básquet Champagne y Conclusión, mientras que desde la segunda jornada también habrá despliegue de la Rosarina con su transmisión oficial.

LO QUE VIENE

El próximo miércoles jugarán Sportsmen ante Unión y Progreso y Atalaya frente a Timbúes. Y el 24N Unión con Timbúes y Atalaya ante Sportsmen.

Comentarios