El Hincha

Básquet

Sportsmen ganó en Sunchales y pasó de ronda en la Copa Santa Fe

El Verde le ganó los dos partidos a los Tigres y se metió en la etapa de cuartos de final unificada. Entre viernes y domingo sale el resto de los clasificados


Sportsmen ya está en los cuartos de final unificados de la Copa Santa Fe. El Verde rosarino consiguió el objetivo luego de imponerse a Libertad de Sunchales en los dos juegos de la serie, el último este miércoles en el Hogar de los Tigres por 73 a 65 con otra muy buena tarea.

Una vez más el ritmo de los de Le Bihan le permitió encontrar diferencias temprano en el juego y también tuvo la pericia para cerrarlo.

Joaquín Cingolani fue el máximo anotador de Sportsmen con 20, mientras que Augusto Torres hizo 11 y Joaquín Zapata 10. En el local anotó 18 Mines y Blangini convirtió 11.

También el miércoles Santa Paula de Gálvez logró la clasificación para los cuartos de final unificados de la Copa Santa Fe al derrotar por 93 a 83 a Centenario de Venado Tuerto y revertir la derrota por 4 tantos de la ida.

En la fase de Liga quedan otras dos llaves abiertas. Este viernes a las 21.30 chocarán Colón de Santa Fe vs. Almagro de Esperanza (Ida: Almagro 97 a 92) y el domingo a las 20 se medirán Provincial de Rosario vs. Trebolense (Ida: Provincial 78 a 75).

En la fase federativa, este viernes a las 21.30 se jugará la vuelta entre Alumni de Casilda y El Tala (Ida: El Tala 86 a 80), y también se medirán Atlético Tostado vs. San Martín Carlos Pellegrini (Ida: Atlético Tostado 84 a 46) y Atlético Sastre vs. Banco Provincial de Santa Fe (Ida: Banco 80 a 79).

Para el domingo a las 20 quedó Atlético San Jorge vs. Temperley (Ida: Temperley 93 a 74).

Los ganadores chocarán en la etapa de cuartos de final unificada en la que se cruzarán. Las series son a partidos de ida y vuelta y en caso de igualad en victoria se definirá por diferencia de gol, mientras que si la paridad se mantiene se jugarán cinco minutos extra para definir quién pasa. Las semifinales serán a partido único por licitación, igual que la final del certamen.

 

GOLEO

LIBERTAD 65: Aguirre 0, Corroto 10, Ternavasio 9, Ortiz 4, Mines 18, Blangini 13, Flores 0, Ceruti 11, Córdoba 0.

SPORTSMEN 73: Cingolani 20, Diego Foradori 3, Torres 11, Zapata 10, Escobar 0, Allende 5, Tripelli 5, Paoloni 6, Santiago Foradori 0, Boixader 5, Calderón 8.

Comentarios