El Hincha

Básquet

Sportsmen festejó ante Temperley en el Morosano: los une la intensidad; los separó la puntería

El Verde le ganó un duelo importante al Negro y la punta del certamen de elite local se apretó. Enorme noche del elenco de Le Bihan en la presión y el tiro de tres puntos ante un rival que comenzó la era post Giordano


Sportsmen se llevó un gran triunfo. Foto de Lautaro Girard, para Prensa Temperley.

Los une la intensidad, los separó la puntería.

Todo Temperley-Sportsmen estará marcado por el vértigo, la presión, el juego al límite y una cuota de alto voltaje digno de playoffs.

Y en esa propuesta de similar entrega que proponen, cada cual tiene sus formas, por lo que cada partido es diferente y el que logra el quiebre lo hace por detalles, por una torción de muñeca en situación clave que le permite ganar la pulseada.

En esta ocasión fue Sportsmen el que se eyectó en el marcador con minutos de notable efectividad entre el segundo y el tercer cuarto para permitirse romper un duelo que recorría el camino de la paridad y la falta de precisión para resolver los ataques. Es que hasta ese lapso de impresionante puntería del Verde, ambos chocaban contra el karma de las pelotas perdidas y el abuso del lanzamiento externo.

En la era post Giordano, Temperley debe recuperar responsabilidades y juego mientras se reconvierte para el Pre Federal, por lo que suena hasta lógica una desconexión ofensiva, pero también sufrió atrás, tanto en personal como en zona, contra un Sportsmen que se encendió.

Paoloni en estado de gracia, Allende con su ya habitual ráfaga, Tripelli, Hospital y Cingolani se combinaron para un 14 de 32 de tres puntos (Temperley tiró 7 de 33) en el partido, con dos momentos clave. El primero fue en el segundo parcial cuando metió racha de 19 a 4 en poco más de tres minutos para abrir la brecha, y el segundo lapso definitorio fue en el inicio del tercer parcial, cuando tras el arranque de 5 a 0 para Temperley, el Verde respondió con un 10 a 0 que le bajó la cotización a la reacción del Negro.

El buen ingreso de Moresco y la apuesta al pick and roll con Parizzia ayudaron a crecer al local en busca del milagro, pero una vez más Paoloni deshilachó la zona con su bomba y Sportsmen (sin Dalpino) administró la diferencia con inteligencia para sumar su novena victoria (cinco derrotas) y dejar al Negro con marca de 9-4.

SÍNTESIS

TEMPERLEY 65: Álvaro Roig 1, Andrés Ottolini 14, Mariano Lussenhoff 0, Francisco López 10, Octavio Parizzia 19 (fi), Stéfano Mariani 2, Augusto Torres 8, Matías Derevianyj 2, Augusto Moresco 9, Tomás Morici 0. DT: Marcelo Roig.

SPORTSMEN 87: Gabriel Hospital 11, Alejo Paoloni 22, Joaquín Cingolani 9, Joaquín Zapata 5, Nicolás Boixader 19 (fi), Martín Allende 12, Santiago Seveso 3, Ignacio Tripelli 6, Juan Mécoli, 0, Martín Munich 0, Salvador Buetto 0. DT: Cristian Le Bihan.

ESTADIO: Alfredo Morosano

ÁRBITROS: Pérez y Salcedo

PARCIALES: 17/14, 35/49 y 46/68

Comentarios