El Hincha

Sportivo América ya tiene fecha para el regreso a la acción: el repaso a lo que le resta por jugar

Sportivo América y la recta final camino a sus primeros playoffs en la segunda categoría nacional. La lucha por permanecer en el grupo selecto e incluso por poder escalar alguna ubicación. Larga el 11 ante Echagüe y el sábado 12 ante Colón


Foto: Juanjo Cavalcante.

No es novedad que Sportivo América está disputando su mejor temporada desde que llegó a la Liga Argentina y que hace semanas que habita la zona de elencos que jugarán playoffs con un par de juegos de ventaja sobre los equipos que podrían amenazar su clasificación, pero a la vez cerca de los ubicados en sexto y séptimo lugar de la Conferencia Norte.

El regreso a las canchas será el viernes 11 en el Rodolfo Carrillo a las 18 ante Echagüe de Paraná y el sábado 12 chocará ante Colón de Santa Fe en el mismo horario.

Las tres victorias consecutivas y el récord de 10 ganados y 9 perdidos lo alejan de Tiro Federal de Morteros (8-10) y San Isidro (7-10) y lo acercan a Salta (12-9) y Estudiantes (12-8) por lo que la recta final de la zona clasificatoria será clave en la búsqueda de escalar posiciones en el grupo. Y los antecedentes inmediatos de los adversarios que se vienen son positivos.

Al Verde le resta jugar sus dos partidos ante Colón de Santa Fe, mientras que en la sede de Salta debería enfrentar al local (ya le ganó), a Riachuelo de La Rioja (le ganó) y a Estudiantes de Tucumán (le ganó), y todavía tiene encuentros a disputar frente a Tiro Federal de Morteros (le ganó), Central de Ceres (perdió), Ameghino (perdió) y el líder Echagüe (le ganó). Lo que resta conocer es el calendario definitivo y cuántos viajes deberá afrontar el Verde en los juegos fuera de sede, ya que todavía no fue publicado de manera oficial en el sitio de la Liga Argentina pero los clubes están comenzando a manejar por estas horas los primeros duelos a disputar tras el parate.

Mientras, Sportivo América ya cumplió sus dos compromisos ante Independiente de Santiago del Estero (1-1), Villa San Martín de Resistencia (0-2), San Isidro de San Francisco (1-1), Barrio Parque (1-1), Norte de Armstrong (2-0) y Unión de Santa Fe (0-2).

Comentarios