El Hincha

Básquet

Sportivo América y su mejor noche en la Liga Argentina: bajó a Barrio Parque

El Verde cumplió con una gran tarea y le ganó al equipo cordobés, que había sido el mejor conjunto de la zona. Los rosarinos lograron su segunda victoria seguida y quieren despedir el año a lo grande


Ideal resultó el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina para Sportivo América que jugó un gran encuentro y como local doblegó 80 a 75 a Barrio Parque.

Desde el inicio del partido se notó la concentración en defensa para limitar las armas de gol rival y mucha claridad con su consecuente efectividad a la hora de lanzar.

Tal era el dominio local que promediando la primera mitad sacó una ventaja de 16 puntos, tranquilizadora dado el trámite pero, claro está, no decisiva teniendo en cuenta la envergadura del rival.

El inicio del tercer parcial mostró lo peor de América, cuando dio licencias atrás y errores no forzados en ataque, en contrapartida con el mejor pasaje de Barrio Parque, cuando encontró fluidez en ofensiva y se metió decididamente en juego.

Ya en el último cuarto el partido se hizo palo a palo, siempre con América en ventaja hasta llegar a los minutos finales, donde esta vez no incurrió en equivocaciones que le costaron caro en partidos anteriores, y con buenas defensas y mucha frialdad desde la línea de tiros libres sentenció el triunfo ante un serio aspirante al título como Barrio Parque.

Ahora es tiempo de pensar en el jueves, cuando enfrente nuevamente como local a Hindú, otro duro escollo antes del receso de verano.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 80: Nicolás Domínguez 17, Alejo Crotti 22, Julián Mendia 8, Kelvin Caraballo 8 y Sean Morgan Jr. 17 (fi); Andrés Meinero 3, Thiago Dubois 3 y Álvaro Chervo 2, Mauro Gauna 0. DT: Hugo Luna.

BARRIO PARQUE 75: Lucio Reinaudi 13, Juan Kelly 16, Lautaro Rivata 10, Emiliano Rossi 13 y Gabriel Mikulas 14 (fi); Julián Chiera 3, Julián Xynos 0 y Luciano Guerra 3. DT: Alejandro Lotterio.

ESTADIO: Amílcar Tamburri

ÁRBITROS: Alejandro Ramallo, Héctor Wasinger y Esteban Arévalo

PARCIALES: 26-15, 41-30 y 57-54

EL RESTO DEL TNA

Por la Conferencia Norte, Villa San Martín superó a Ameghino de Villa María 88 a 83 con 10 puntos del rosarino Agustín Carnovale.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios