El Hincha

Básquet

Sportivo América tuvo un sábado movido: fichó a Alejandro Madera y a Jaylen LeRoy

Tanto el alero cordobés como el escolta estadounidense dialogaron con El Hincha y contaron sus expectativas de sumarse al elenco rosarino


Fue un sábado movido para Sportivo América, ya que el elenco rosarino que jugará desde enero la nueva temporada de la Liga Argentina confirmó a otros dos jugadores para su plantel. Se trata del alero Alejandro Madera y del escolta Jaylen LeRoy. Los detalles y la palabra de los jugadores.

El alero

El cordobés Madera tiene 29 años y viene de jugar la pasada campaña de la Liga Argentina en Central Argentino Olímpico de Ceres, mientras que se ha desempeñado con mucho éxito en el Torneo Federal con las camisetas de Central Entrerriano, Ferro de Concordia, Unión de Sunchales y Regatas de Concepción del Uruguay, entre otros.

“La verdad se dio todo muy rápido, Hugo (Luna) se puso en contacto con Mariano Nóbile, que es mi representante, y me transmitió el deseo de contar conmigo para esta temporada que viene, lo cual me puso muy contento y fue una oportunidad que no podía dejar pasar”, explica Alejandro, quien se sostendrá en la segunda divisional nacional con este paso: “Para mí poder estar dos años consecutivos en la categoría es un premio por tanto esfuerzo y sacrificio que vengo haciendo hace bastante tiempo. Ojalá pueda estar mucho tiempo más en la categoría y quien dice algún día llegar a la Liga Nacional”.

“Me siento muy bien en este momento, estoy muy motivado, así que espero poder seguir aprendiendo y sumando cosas a mi juego. Estos meses fueron duros, pero por suerte, tuve la cabeza ocupada con mi familia, ya que fui papá en plena pandemia y me permitió no pensar tanto jaja… lo único bueno de esta pandemia fue que pude disfrutar la última etapa del embarazo y el nacimiento de mi hijo con plenitud”, relató Madera, quien ahora está ansioso por volver a la acción: “Como todos estoy muy ansioso por arrancar, conocer a mis nuevos compañeros, la gente del club y la ciudad. Ojala está pandemia pase pronto y podamos volver a disfrutar de todo lo que hacíamos con normalidad”.

Por último, el alero o ala pivot dejó un mensaje sobre lo que viene realizando el elenco rosarino desde su llegada al nivel nacional: “Sé que vienen haciendo las cosas muy bien estos años que participaron de la Liga Argentina, y estoy seguro que este año va a ser muy bueno también”.

A Ale Madera lo define el entrenador rosarino Enrique Lancellotti, quien lo dirigió en Central de Ceres: “Es un jugador muy positivo, de los que más me impresionó en la pasada temporada. Le encanta entrenar. Es un tres-cuatro con muchos recursos y gran persona. Suele tener buen gol de larga distancia pero también nos ayudó mucho con sus movimientos cerca del aro”.

El extranjero

La llegada de LeRoy, en tanto, fue anunciada por Sportivo América en sus redes sociales. “Bienvenido al equipo de todos”, fue el mensaje del Verde para este escolta de 1,91 que terminó su etapa universitaria en la accidentada temporada de la División III de la NCAA, trunca por la pandemia de coronavirus. Fue titular en 68 de los 75 partidos que disputó en Plymouth State con 17,3 puntos de promedio, 3 rebotes y 1 asistencia de media. Además, tuvo un respetable 32 % en lanzamientos de tres puntos.

Se trata de un escolta anotador zurdo, no tan atlético como Cooper pero con buen lanzamiento y movimiento en las salidas de las cortinas. LeRoy es de Manchester, Nuevo Hampshire y tiene 22 años.

“El plan es jugar para Sportivo América”, responde LeRoy desde Manchester a la llamada de El Ciudadano. Y se describe: “Soy un base o escolta. Si bien me considero un anotador también me gusta darle juego a mis compañeros y generalmente también me ocupo de defender al tirador rival”, le contó LeRoy a El Hincha, para cerrar con toda una demostración de su ansiedad: “Estoy muy entusiasmado para llegar a Argentina y jugar en Rosario”.

La agencia que lo representa es la de Bruno Fontana, quien también maneja los destinos del anterior goleador de América, Thomas Cooper, quien podría tener futuro en la Liga A.

El plantel

El entrenador Hugo Luna ya contaba con el experimentado base Víctor Cajal, el joven perimetral (base-escolta) Ignacio García De Rogatis y otro de las figuras de la Liga Argentina, Pablo Fernández.

Comentarios