Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

Sportivo América se consagró campeón de la B


Sportivo América comenzó hace poco más de un año un proceso institucional y deportivo de crecimiento, que en la noche del martes tuvo otra alegría enorme al consagrarse campeón del certamen local de primera B. En 19 fechas el elenco que dirige Hugo Luna se mantiene invicto y ya coronó con el ascenso a la A2 la revolución de esta temporada, en la que el elenco que llegaba desde la C arrasó de la mano de John Thomas y un plantel importante.

Sólo era cuestión de tiempo para que llegara el título, ya que la diferencia sobre Tiro Suizo era de cuatro puntos y ahora, con tres duelos por jugar, se hizo imposible de descontar.

Es verdad que la gran fiesta del Verde está preparada para la noche de este jueves en el estadio Amílcar Tamburri, pero el martes en Federal tras el 85 a 67 ya hubo festejo de un club que vuelve a movilizar familia.

Este último paso hacia el título tuvo un desarrollo similar a gran parte de los partidos previos, es decir con América controlando el juego y ganando sin mayores sobresaltos.

Ya durante el primer tiempo se vio la supremacía visitante con un Thomas (le cedió su camiseta número 23 a Emanuel Calamari) que insinuaba tener otra gran noche y una defensa que limitó mucho el ataque local.

En la segunda mitad, Sportivo Federal encontró algunas respuestas mediante certeros disparos de tres puntos, pero cuando lograba limar algo la diferencia, otra vez América mostraba sus mejores armas.

Ordenado desde la base por Flavio Bianchini, con Román Marchisio aportando su mano a larda distancia, con Julián Mendia siempre certero en sus ejecuciones y con Thomas (35 puntos) imparable cada vez que buscaba el aro rival, América tomó una ventaja decisiva.

Con todo definido llegaron un par de volcadas espectaculares del ala pivot estadounidense para que se desatara la alegría de un equipo que era el máximo candidato y que lo refrendó con victoria y el consecuente título.

Por su parte, Tiro Suizo le ganó a Maciel por 60 a 57 y se metió en los playoffs por el segundo ascenso, mientras que Universitario logró el mismo objetivo tras derrotar a Libertad 86 a 68. En el otro duelo del martes, Rosario Central se impuso 79 a 58 a Unión en Arroyo Seco. Esta noche jugarán por la C Sportivo Paganini Alumni de Granadero Baigorria ante Horizonte.

Comentarios