El Hincha

Sportivo América no pudo mantener su sólido rendimiento y perdió ante el duro Villa San Martín

El equipo chaqueño se recuperó de un mal inicio de partido y lo dio vuelta ante los rosarinos. Debutó Cantón. El jueves, América enfrentará a Central de Ceres


Emilio Stucky estuvo bien en defensa pero no desequilibró. Foto: Juanjo Cavalcante

Se conoce de memoria Villa San Martín. No tiene demasiados secretos para el rival, pero en su simplicidad también está uno de los motivos de su éxito. Es un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que se mantiene desde hace un tiempo, que le suma refuerzos puntuales y que tiene una idea. Eso en el contexto actual es una ventaja, como sucede también con Unión de Santa Fe. Par América el duelo del martes por la tarde suponía una prueba importante y le costó, a tal punto que cayó 72 a 62 en su primera derrota de la temporada. ¿Preocupante? Para nada. Servirá para anotar, corregir y seguir acoplando a Omar Cantón, que tuvo sus primeros minutos. El próximo partido será el jueves a las 11 ante Central de Ceres.

El juego

Comenzó muy bien Sportivo América, sólido en defensa con Stucky como líder y suelto en ofensiva con el movimiento de pelota habitual y la culminación en la mano caliente de González. El elenco rosarino llegó a sacar 11 puntos de ventaja y cerró el segmento de apertura arriba 19 a 10.

Pero estaba claro que Villa San Martín era mucho más que la pobre imagen de esos minutos y América le dio una chance de meterse en el juego con errores defensivos y muchas pérdidas en ataque. Pudo correr Villa San Martín, supo aprovechar espacios y con un parcial de 21 a 7 pasó al frente en el marcador. El cañadense Lisandro Fernández llevó el estandarte de la reacción.

América no le escatimó ganas ni actitud en el tercer cuarto y encontró el gol de Pablo Fernández que extrañaba, pero no pudo encontrar la solidez que había mostrado en los duelos anteriores, la zona no rindió, Cantón no fue desequilibrante en estos primeros minutos del retorno a la actividad y siguió sufriendo con el juego rápido e incisivo de Villa, que sacó 11 de máxima.

Los rosarinos no pudieron hacer pesar su juego interior, no encontraron el pase y poco a poco Villa San Martín se adueñó definitivamente del partido. América terminó chocando cerca del aro sin efectividad, y también fueron flojos los porcentajes de larga distancia. Atrás la zona no funcionó y aunque mejoró en defensa con la vuelta del quinteto inicial, no pudo aprovechar para limar la diferencia.

A poco más de dos minutos por jugar Hugo Luna prefirió mandar a la cancha a los jugadores de recambio y Villa San Martín se quedó con una victoria importante. Para los rosarinos es una derrota de la que se debe aprender, pero lejos está de ser preocupante en este inicio de certamen y con potencial para seguir siendo protagonista. Jueves y viernes, nuevas chances para terminar la mini sede Santa Fe con el ánimo en alza.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 62: Víctor Cajal 8, Germán González 13, Pablo Fernández 19, Alejandro Madera 5, Emilio Stucky 7 (fi), Franco Pallotti 0, Francisco López 4, Omar Cantón 2, David Véliz 0, Felipe Palma 0, Ignacio Juan 1, Leandro Chorvat 3. DT: Hugo Luna

VILLA SAN MARTÍN 72: Martín Cabrera 6, Franco Vieta 5, Favio Vieta 12, Gonzalo Romero 4, Sebastián Picton 14 (fi), Franco Barroso 0, Davon Waters 7, Lisandro Fernández 13, Santiago Pérez 11, Francisco Alassia 0, Lautaro Picton 0, Emir Pérez Barrios 0. DT: Gastón Castro

ESTADIO: Ángel Malvicino (Santa Fe)

ÁRBITROS: Alaniz, D’anna y Andereggen

PARCIALES: 19/10, 26/31, 46/57

 

Comentarios