El Hincha

Básquet

Sportivo América no pudo: cuando nada alcanza para ganar

El Verde jugó un buen partido pero perdió como local ante Villa San Martín y se despidió del sueño de playoffs. No jugó Caraballo


Se terminó la ilusión de playoffs para Sportivo América y se acabó en una noche en la que el Verde hizo mucho para ganar y mantener sus chances de desbancar a Tiro Federal de Morteros. Pero cuando la mano viene cambiada, es difícil torcer el caprichoso destino y el festejo le correspondió al visitante, Villa San Martín de Resistencia, por 86 a 80.

Ambos llegaban con flojos antecedentes en los resultados de últimos juegos, aunque los chaqueños ya con puesto asegurado en la postemporada y América mostrando buenos indicios en el juego. Para colmo llegó al sábado con el factor negativo de no contar con Kelvin Caraballo.

El panorama desolador le abrió espacio a las buenas sensaciones en el inicio del encuentro, porque los visitantes no estuvieron sólidos en la transición a defensa y América pudo correr y generar superioridad. Domínguez (19 tantos, 11 asistencias) condujo y anotó, mientras que Meinero (24 puntos) lastimó cerca del cesto y Leonard (18) desde la media distancia. Más allá de que McGee y Robinson mantenían en partido a los chaqueños y que los triples eran una preocupación, América lucía suelto.

Todo lo bueno de los dirigidos por Luna y Anglese se potenciaría en el segundo cuarto, con momentos de buen juego, solidez atrás y fluidez adelante. Hubos espacios para anotar de tres, rotación, pases más rápidos y juego cerca del aro. La batalla por los rebotes fue para América en esos instantes (10 de Leonard, 11 de Meinero) y la ventaja de 44 a 39 al cabo de la primera mitad era justificada.

Pero el segundo tiempo arrancó con dudas, con relax y América perdió mucho de lo que había conseguido. Creció Villa San Martín, se despertó Carnovale (15) y Picton (21) empezó a ser factor cerca del aro, pero también en la contra. Fue más intenso el visitante y con una racha de 22 a 10 en el parcial tomó el control del juego.

Pero los rosarinos mostrarían su carácter y con garra además de básquet remontaron hasta forzar un final muy apretado, que a punto estuvieron de quebrar a su favor, pero la eficacia extrema de los visitantes en la línea les permitió rubricar el triunfo.

No pudo ser y ahora América prepara la despedida de su temporada debut, que será el martes en casa ante Oberá y el viernes en Armstrong frente a Norte. Quedará con la bronca de algunas adversidades que le impidieron dar ese salto de calidad deportivo promediando el torneo, pero con la alegría de haber puesto al básquet de la ciudad en lo más alto y un enorme paso estructural de cara a lo que viene.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 80: Nicolás Domínguez 19, Thiago Dubois 2, Álvaro Chervo 12, Andrés Meinero 24, Darius Leonard 18 (fi), Mauro Gauna 0, Gabriel Hospital 2, Julián Mendia 3. DT: Hugo Luna.

VILLA SAN MARTÍN 86: Alejo Britos 0, Agustín Carnovale 15, Franco Vieta 14, Sebastián Picton 21, Sharwin McGee 13 (fi), Guillermo Aliende 7, Cristian Rossini 0, Lautaro Florito 2, Elijah Robinson 14. DT: Carlos Castro.

ESTADIO: Rodolfo Carrillo

ÁRBITROS: Guzmán, Sánchez y Andereggen

PARCIALES: 17/18, 44/39 y 54/61

Comentarios