El Hincha

Básquet

Sportivo América no pudo con el tremendo Barrio Parque

El Verde chocó contra el buen andar del líder invicto de la zona Centro Norte de la Liga Argentina. El domingo habrá revancha frente a Ameghino


No le tocó la mejor suerte a Sportivo América para sus primeras salidas lejos del Tamburri en la Liga Argentina. Es que en esta serie de tres partidos como visitante sus rivales son todos equipos con grandes pretensiones.

Tras la derrota frente a Norte en Armstrong, ahora cayó en la noche del viernes en su visita a Barrio Parque de Córdoba, el líder invicto de la zona Centro Norte. Fue 94 a 64 para los locales, que acumulan cuatro triunfos seguidos y se apoyaron en los 25 puntos de Juan Kelly. Oberto colaboró con 14, mientras que Mikulas y Guerra anotaron 12 cada uno.

Alejo Crotti, con 17 puntos,  fue el destacado en el goleo del conjunto rosarino que ahora acumula récord de 2 triunfos y 3 derrotas. Kelvin Caraballo anotó 10 puntos.

Barrio Parque sacó rápida ventaja desde el parcial de inicio 27 a 16 y supo mantenerla e incluso ampliarla con el manejo de Guerra, el goleo de Kelly y el trabajo de Mikulas. Cuando América intentó la reacción, los jugadores de recambio del local apagaron la ilusión para agrandar la brecha y definir el juego ya en el tercer parcial.

Ahora América enfrentará a Ameghino en Villa María el domingo desde las 20.

SÍNTESIS

BARRIO PARQUE 94: Lautaro Rivata 3, Juan Kelly 25, Luciano Guerra 12, Juan Cruz Oberto 14, Gabriel Mikulas 12 (fi) Emiliano Rossi 7, Lucio Reinaudi 7, Tobías Cravero 3, Julián Chiera 8, Juan Cruz Carreño 3, Valentín Bauducco 0.  DT: Alejandro Lotterio.

SPORTIVO AMÉRICA 64: Nicolás Domínguez 4, Alejo Crotti 17, Álvaro Chervo 8, Andrés Meinero 8, Kelvin Caraballo 10 (fi), Sean Morgan Jr. 8, Thiago Dubois, Gabriel Hospital 4, Julián Mendia 5. DT: Hugo Luna.

ESTADIO: Teatro del Parque

ÁRBITROS: Raúl Sanchez (Junín, Buenos Aires) , Federico Socha (Córdoba)  y Danilo Molina (Tostado, Santa Fe)

PARCIALES: 27/16, 52/29, 73/48

 

En los otros resultados de la Liga Argentina, Villa San Martín de Resistencia le ganó el clásico a Hindú por 75 a 70 con 14 puntos del rosarino Agustín Carnovale, mientras que el Central de Ceres que conduce Enrique Lancellotti perdió 70 a 66 en su visita a Independiente de Santiago del Estero.

San Isidro de San Francisco se impuso a Echagüe de Paraná 85 a 76 con 22 del alero rosarino Rodrigo Sánchez, mientras que Centro Español doblegó a Rivadavia (Matías Bernardini no anotó) de Mendoza 86 a 74 y Estudiantes de Olavarría se impuso en Junín a Ciclista 74 a 71 con 11 puntos y 12 rebotes de Jeremías Sandrini.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios