El Hincha

Básquet

Sportivo América informó que decidió poner en venta su plaza en la Liga Argentina

El Verde comunicó la determinación en la noche del jueves en su cuenta de Instagram. La nota de prensa lleva la firma de su presidente Hugo Luna, quien también fue el entrenador del equipo que disputó estas tres temporadas en la segunda categoría nacional


El presidente y DT Hugo Luna. Foto: Juanjo Cavalcante.

Sportivo América comunicó en la noche del jueves en su cuenta de Instagram que decidió poner en venta su plaza en la Liga Argentina. La nota de prensa lleva la firma de su presidente Hugo Luna, quien también fue el entrenador del equipo que disputó estas tres temporadas en la segunda categoría nacional.

En la nota, que se reproduce a continuación, Luna expuso las razones que llevaron a la comisión directiva a tomar esta determinación.

“Tras varias reuniones de la mesa ejecutiva, en el día de la fecha hemos decidido poner en venta nuestra plaza deportiva. Los 3 años de postergación del inicio de las obras de infraestructura (lo que nos permitirá generar los recursos necesarios para jugar profesionalmente al básquet), la nula ayuda por parte del municipio y provincia, las sanciones de desafiliación mal impuestas, la renuncia de la CD 1 día antes de firmar la Alianza allá por el 2018, la pandemia del coronavirus y varios factores más hacen imposible que sigamos participando de la segunda categoría del Básquet Nacional”.

“Agradecemos a todo el equipo de trabajo que nos acompañó durante todo este tiempo, mostrando que estuvimos a la altura de las circunstancias. Agradecemos a todo el esfuerzo hecho por Marcelo Turcato y Fabián Borro en nombre de la Asociación Rosarina de Básquet y la ADC respectivamente, para que podamos participar, al apoyo de la gente que quiere al básquet de la ciudad. Aplaudimos los intentos por llegar al profesionalismo y a partir de ahora apoyaremos. Nunca dividiremos. Rosario es para nosotros una plaza importante, pero no 2. Unidos podremos llegar lejos. Pero separados en este deporte que no devuelve absolutamente nada, es imposible”.

“Estamos muy orgullosos de haber llevado a nuestro club durante 3 temporadas a la elite del básquet Argentino. Seguramente más temprano que tarde volveremos a recorrer los estadios profesionales del país”.

Comentarios