El Hincha

Básquet

Sportivo América firmó la fusión con Villa Mitre

El equipo rosarino ya es oficialmente de Liga Argentina tras rubricar el convenio con el elenco de la Ciudad de Buenos Aires.


La Secretaria Técnica de la Asociación de Clubes informó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmaron las alianzas deportivas de cara a la temporada 2018/19 de La Liga Argentina.

Estuvieron presentes en la firma de los acuerdos el Secretario Técnico de AdC, Sergio Guerrero y los directivos de los clubes que formarán las alianzas deportivas. Por Huracán de Trelew participó Tomás Maza, por Del Progreso de General Roca Susana Fantini, en representación de Villa Mitre (CABA) se presentó Emilio Menéndez y por Sportivo América de Rosario, Hugo Luna.

Luego de 25 años de la última participación de un club de básquet de la ciudad de General Roca en torneos profesionales, el Club Del Progreso jugará La Liga Argentina en alianza con Huracán de Trelew.

“Estamos muy contentos, siento que no sólo el equipo de trabajo sino toda la comunidad del Valle de Río Negro está contenta por este reinicio del básquet en la zona. Tenemos mucho entusiasmo, el objetivo es al menos llegar a los playoffs”, afirmó Susana Fantini.

“Quiero felicitar al Club del Progreso de General Roca por esta apuesta al básquet profesional y desearle toda la suerte del mundo. Es una linda experiencia, genera una expectativa importante no sólo para el club y los chicos de las formativas, sino también para toda la ciudad y la gente que le gusta este deporte”, declaró Tomás Maza.

El 4 de septiembre la Asociación de Clubes de Básquetbol oficializó la llegada de Sportivo América de Rosario a La Liga Argentina bajo una alianza deportiva con Villa Mitre (CABA).

“Para nosotros es una oportunidad histórica. Después de varias reuniones y de trabajar mucho en el proyecto decidimos tomar la oportunidad porque creemos que estamos preparados para mantenernos y para demostrar que Rosario es una plaza fuerte en el básquetbol”, dijo Hugo Luna.

“Estuvimos tratando de armar algo competitivo como el año pasado, pero de acuerdo a las circunstancias económicas preferimos esperar y cuando surgió la posibilidad de la alianza con Sportivo América decidimos realizarla”, sostuvo Emilio Menéndez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios