El Hincha

Sportivo América está listo para ponerse en marcha de cara a la nueva temporada de la Liga Argentina

El Verde fijó fecha de inicio de los entrenamientos y poco a poco llegan a la ciudad las caras nuevas del equipo que conducirá Hugo Luna


Sportivo América, que ratificó su participación en la segunda categoría nacional, ya tiene fecha para comenzar a jugar en la Liga Argentina: el 19 de febrero. El plantel y dirigencia se reunió vía Zoom como lo hacen a menudo y se fijó el inicio de la pretemporada para el lunes de la semana próxima.

Esta semana las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes. En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio.

Se suman Colón de Santa Fe, Riachuelo de La Rioja, Estudiantes de Tucumán y Lanús. Estudiantes de Concordia ocupa el lugar de Oberá, que pasó a la Liga A.

El plantel de América comenzará a trabajar el lunes por la mañana. El equipo de Hugo Luna cuenta con un muy buen grupo de jugadores confirmados, los bases Víctor Cajal y Franco Pallotti, los escoltas Germán González e Ignacio García, los aleros Pablo Fernández y Francisco López, el ala pivot Alejandro Madera y los internos Emilio Stucky, Anthony Joseph y Leandro Chorvat.

Comentarios