El Hincha

Sportivo América enfrenta a Estudiantes de Tucumán en duelo clave para estirar la ventaja

El Verde jugará en Salta desde las 14.30 en duelo entre equipos que ocupan la séptima y octava colocación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina


Sportivo América enfrentará este jueves desde las 14.30 a Estudiantes de Tucumán en el Polideportivo Delmi para cerrar su participación en la sede que se desarrolla en Salta por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Se podrá ver en Basquetpass.tv.

El Verde viene de derrotar a Riachuelo de La Rioja en un partido que le permitió cortar una serie de dos caídas consecutivas y que además lo catapultó a la séptima colocación del grupo con 12 triunfos y 11 derrotas, justamente superando a su rival de hoy. Por eso el duelo ante los tucumanos (12 y 12) será vital para despegarse en la recta final de la fase regular. Con cinco duelos por disputar, la ilusión es darle caza a Salta (15-10), mientras que ya es casi imposible que pueda perder su puesto en la postemporada ante los actuales perseguidores (Norte 9-13, Tiro 9 y 14, Ceres 9 y 15, y San Isidro 7-13).

Por eso el objetivo a perseguir también es terminar de afirmar el equipo y hallar la solidez de juego tan difícil de conseguir para cualquiera de los elencos de la categoría, ya que salvo un par de excepciones, todos los elencos han tenido vaivenes de juego y resultados, algo típico de la divisional aunque cada vez más marcado por la paridad de los planteles.

América cuenta con variantes y jugadores de experiencia que lo hace un adversario a tener  muy en cuenta para la postemporada, más allá de la ubicación final que ocupe.

Comentarios