El Hincha

Básquet

Sportivo América, en casa ante Ameghino de Villa María

El Verde será local desde las 21 en su segundo partido en la Liga Argentina. Viene de ganarle a Tiro Federal de Morteros. Los visitantes perdieron el miércoles en su debut frente a Norte de Armstrong


Si el debut significó despejar incógnitas, descomprimir nervios y fomentar el entusiasmo, el panorama de Sportivo América para el segundo compromiso en su temporada de presentación en la Liga Argentina es inmejorable. Desde las 21 y en el Amílcar Tamburri el Verde recibirá a Ameghino de Villa María con arbitraje de Danilo Molina, Oscar Martinetto y Alexis Biset y el comisionado técnico Francisco Espigado.

El rendimiento de América era toda una duda, ya que no se habían jugado demasiados amistosos con plantel completo y la inmensa cantidad de jugadores debutantes en la divisional obligaba a ser cauto, pero se estuvo a la altura de las circunstancias en el triunfo frente a Tiro Federal de Morteros.

Y en esta semana de presentación en casa, el nivel de los rivales (al menos en apellidos) parece ir en aumento poco a poco. Toca ahora Ameghino de Villa María, un elenco que llegó en la pasada campaña a la categoría, con mucho corazón y estilo propio, y que si bien no tiene un gran poderío económico se reforzó de manera respetable.

Ameghino perdió anoche Norte de Armstrong por 103 a 86 (Gallegos 32 y 14 asistencias, Luchi 7, Garello 4), lo que será un aliciente más para un América un poco (sólo un poco porque tuvo partido local) más descansado.

Abel Aristimuño es el símbolo del equipo de Pablo Castro, que también cuenta con el alero Mateo Gaynor, el lungo venezolano Luis Carrillo, el escolta Sergio Rupil, el base Manuel García, el interno Estéfano Simondi, el alero Andrés Duval, el base Cristian Zenclussen, el pivot Juan Abeiro, y los chicos Álvaro Caraffa, Sebastián Cuevas, Jeremías Frontera.

América mostró un juego intenso, aprovechó en su debut al perímetro picante que hacen Nico Domínguez y Alejo Crotti y mostró varias cosas positivas, como los minutos de Chervo y Meinero, y sobre todo lo que parece que pueden darle Kelvin Caraballo (en especial) y Sean Morgan. Tras este duelo se vendrá Echagüe de Paraná el sábado, pero mejor ir paso a paso.

En la zona Centro Norte, Unión de Santa Fe le ganó a Echagüe de Paraná 102 a 78 con 8 puntos del rosarino Matías Aristu.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios