El Hincha

Liga Argentina de Básquet

Sportivo América, debut y victoria

El Verde le ganó 90-73 a Tiro Federal de Morteros. Crotti metió 26 puntos


Debut triunfal para Sportivo América. Foto: Julieta Palmisano.

Mientras la ciudad futbolera dividió su sábado entre los partidos de Newell’s y Central, en el básquet rosarino la atención se concentró en el esperado debut de Sportivo América en la Liga Argentina, la segunda categoría nacional. Tanta espera, tanta agua que corrió bajo el puente, desde un sueño utópico hasta una realidad. Y al final, como si la historia estuviera armada a la medida, hubo festejo sobre Tiro Federal de Morteros por 90 a 73.

Poco a poco se fue poblando el Tamburri para defender una plaza recuperada tras seis años de ausencia y el equipo respondió en el rectángulo con una buena actuación para superar al elenco de Morteros y sumar sus primeros porotos en la División Centro Norte.

Tiro estuvo en juego durante el primer cuarto porque halló gol externo en Strack y sacó rédito de Oprandi posteado. Sin embargo, el Verde ajustó en defensa y empezó a soltarse en ofensiva: Chervo la metió de tres y Crotti apareció en toda su dimensión para cerrar el primer tiempo arriba 45 a 30.

Morgan y Caraballo no descollaron, pero fueron útiles para el juego de equipo. El pivot falló mucho cerca del aro pero hizo su trabajo defensivo, tomó rebotes y ocupó espacios, mientras que el venezolano mostró su potencial y dejó en evidencia que puede crecer. A cancha abierta será muy peligroso, pero también puede ayudar en el cinco contra cinco.

En el tercer cuarto los internos extranjeros se cargaron de faltas y Tiro aprovechó el descanso de Domínguez y Crotti para meterse en el partido, que parecía estar definido pero volvió a abrirse gracias a la mano caliente de Ossela y el trabajo interno de Acuña.

El regreso de los titulares le devolvió la solidez al local, que de la mano de Nico Domínguez decoró la victoria en una noche para recordar. El cierre fue todo festejo en el piso del Tamburri, con abrazos por doquier y lágrimas de felicidad. Ya no es un sueño, la locura ya es realidad.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 90: Nicolás Domínguez 19, Alejo Crotti 26, Álvaro Chervo 16, Kelvin Caraballo 10, Sean Morgan Jr 12 (fi), Gabriel Hospital 0, Thiago Dubois 3, Julián Mendia 0, Andrés Meinero 4. DT: Hugo Luna-Manuel Anglese.

TIRO FEDERAL DE MORTEROS 73: Joaquín Giordana 1, Leo Strack 16, Bernardo Ossela 15, Bruno Oprandi 10, Luis Argañaraz 4 (fi), Nahuel Paciotti 9, Tomás Lucero 2, Gianluca Vismara 6, Agustín Acuña 10, Hugo Reynoso 0. DT: Gustavo Lucato.

ESTADIO: Amílcar Tamburri

ÁRBITROS: Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Esteban Arévalo

PARCIALES: 22/19, 45/30 y 64/52

NOCHE ESPECIAL

Sin dudas fue una noche distinta, fue el comienzo de un camino en la Liga, con una puesta en cancha distinta, con locutor y espectáculo de entretiempo. La intención de mostrar que se puede ir por más y vivir una fiesta.

PRESENCIAS

Fueron muchos los protagonistas del básquet rosarino los que se acercaron a ver el partido, como los directivos de la Rosarina Marcelo Turcato y Héctor Gallo, los entrenadores Mariano Junco, Nico Botti, Gustavo Lalima, Cristian Le Bihan, Claudio González, Agustín Pujol, los periodistas Carlos Altamirano y Rodrigo Sánchez y el encargado de infraestructura de la AdC, Hugo Cortés y el jugador Roberto López. Y la lista seguramente es más larga.

LAS BANDERAS

El estadio lució varias banderas en agradecimiento a la Agrupación América es Grande, al presidente y DT Hugo Luna y también a la Rosarina de Básquet por el apoyo.

EL RECUERDO DE BUBY

En la previa del partido se homenajeó al recientemente fallecido Víctor Hugo Buby Le Bihan. El plantel se fotografió con la bandera del homenaje.

LO QUE VIENE

Para Sportivo América llegará Ameghino de Villa María el jueves (¿irá por TV?) y el sábado Echagüe de Paraná. Ambos en el Tamburri.

OTROS RESULTADOS

Independiente de Santiago del Estero le ganó al Central de Ceres de Enrique Lancellotti 88 a 83, mientras que Atenas de Patagones doblegó a Rivadavia de Mendoza 83 a 56. En el perdedor hizo 15 puntos Matías Bernardini.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios