El Hincha

Básquet

¿Sportivo América da el salto a la Liga Argentina?

El conjunto de calle Tucumán sería anunciado hoy como el nuevo integrante de la zona Centro Norte de la Liga Argentina en el draft de extranjeros.


La espera sigue, pero es inminente que haya novedades importantes. Aunque las señales fueron positivas en los últimos días, todavía la Asociación de Clubes no hizo oficial a través de sus redes sociales y canales de comunicación la posibilidad de que Sportivo América se quede con la plaza de la Liga Argentina para la temporada que comenzará en poco más de un mes.

Aunque parecía que este lunes podía ser el día, al cierre de esta edición las charlas informales seguían pero no llegaba el esperado okey definitivo, al menos no públicamente. Durante la tarde llegó prácticamente a asegurarse que América integrará la zona Centro Norte del certamen. También sonó fuerte que sería alianza con Villa Mitre de Capital y fuentes indican que el anuncio podría llegar este martes mismo en el draft. Esta versión es la que parece más cercana a la realidad.

Más allá de esto, hay un optimismo muy marcado de parte de la gente del elenco rosarino, que sigue avanzando en la formación del equipo, en sumar profesionales a las diferentes áreas necesarias para afrontar la temporada y que mantiene una fuerte ilusión.

El punto en contra está en la oposición de la Confederación Argentina, quien junto a las diferentes federaciones expresaron la negativa a que equipos que no lleguen por mérito deportivo puedan acceder a estas plazas. Ya se giraron cartas correspondientes y se mencionan posibles sanciones que pueden conllevar hasta a la desafiliación.

Hugo Luna, entrenador y vicepresidente de América, fue entrevistado en el programa Uno contra Uno Radio y fue claro en su intención: “Tenemos todo preparado, cumpliendo con el plan que nos pidieron y esperando. Sería una figura similar a la de Del Progreso, una fusión o alianza. Solamente esperamos eso para hacer los acuerdos correspondientes. Tenemos todo listo para largar”.

“En Rosario hay entusiasmo. Hace tiempo que no hay Liga y estamos dispuestos a fusionarnos con algún club para poder ingresar. Sé que es viable como alianza deportiva”, analizó Luna, quien apunta a unificar a la ciudad tras un equipo: “Aquí Newell’s y Central dividen el público. Nosotros tenemos un estadio en ubicación estratégica y un poco es símbolo del básquet de la ciudad. Es un club de básquet. Aquí dirigió León. Creemos que si desembarca la Liga Argentina y si no hay descenso nos permitiría hacer pie y permanecer. No sólo queremos entrar. El desafío es mantenernos”.

“Tenemos jugadores rosarinos en todas partes. Hay materia prima y empresas. Sólo falta la confirmación y salir a pista. No me cabe duda de que es el momento ideal para que se dé. Queremos trabajar en la base y crear el producto básquet y venderlo”, cerró en su faceta de dirigente Luna.

Lo cierto es que este martes se realizará el draft de los extranjeros en la categoría y que podría ser el lugar ideal para dar a conocer la noticia.

Rosario no tiene un equipo en la categoría desde 2012, cuando Central terminó su única temporada y dejó la competencia, por aquel entonces llamada TNA.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios