El Hincha

Básquet

Sportivo América confirmó en redes sociales su participación por tercera temporada en la Liga

Desde hace dos temporadas en Rosario se puede disfrutar del básquet de la segunda categoría nacional gracias a la apuesta de América


El renovado Carrillo (Foto de Prensa Sportivo América).

Sportivo América confirmó en la jornada del martes que jugará en la nueva temporada de la Liga Argentina. Lo hizo mediante un mensaje en redes sociales en el que destaca las obras del estadio Rodolfo Carrillo. Si bien no había dudas de que esta continuidad se produciría, no deja de ser una buena noticia para el básquet de la ciudad, que tendrá la chance de seguir de cerca la segunda categoría nacional.

Con el nombre de Sportivo América o el de Rosario Basket que usó en la última campaña, el elenco que conduce Hugo Luna se transformó en el representante de la ciudad y permitió observar no sólo a un grupo de los mejores jugadores del país sino también a muchos rosarinos que representan a la ciudad en la categoría.

En la División Centro Norte reunió 3 triunfos y sufrió 11 derrotas, mientras que luego en la Conferencia Norte terminó con récord de 4 y 22. Fue una temporada de presentación en la categoría y de adaptación en todo sentido, con la mayor parte del presupuesto abocado a mejorar las instalaciones del estadio a pedido de la Asociación de Clubes.

El plantel contó a lo largo de la campaña con Nicolás Domínguez, Alejo Crotti, Julián Mendia, Kelvin Caraballo, Sean Morgan Jr., Andrés Meinero, Thiago Dubois, Álvaro Chervo, Gabriel Hospital, Mauro Gauna, Jhoyfer Díaz González, Torrance Johnson, Francisco Zuccali, Nicolás Lemes, Francis Córdoba, Juan Cruz Noguera, Mario Butler y Darius Leonard y Juan Bejar.

Ya en la segunda campaña, el nombre de Rosario Basket apuntó a dejar en claro que la plaza del Verde también era para la ciudad y el ingreso libre a la cancha fue otra muestra de la intención de brindar la posibilidad a todos de observar los partidos. Lamentablemente la pandemia dejó sin posibilidades a los elencos de luchar por los playoffs y el ascenso, y la temporada fue cancelada.

En la División Noreste los rosarinos terminaron con marca de 1 juego ganado y 11 perdidos, pero ya en la Conferencia Norte mejoró la versión con marca de 6 y 12.

El plantel nuevamente tuvo bastante movimiento y contó en la campaña con Matías Stival, Andrés Meinero, Federico Giarraffa, Francisco Zuccali, Leandro Chorvat, Thomas Cooper, John Thomas, Hans Feder Ponce, Julián Mendia, Nicolás Rufer, Mateo Ceñera, Santiago Palladino, Alen Mansilla, Franco Pallotti, Santiago Del Sastre, Deon Baker Jr. (no debutó) y Sharwyn McGee.

Mientras, las obras continuaron en este parate obligado. Se cambió el piso y se mejoraron las cabinas de transmisión (además de otras reformas), la idea es que la apuesta deportiva también sea superadora. Con el mercado en movimiento, seguramente comenzarán a llegar las novedades.

Comentarios