El Hincha

Básquet

Sportivo América cerró la primera fase con triunfazo en Morteros

El Verde le ganó a Tiro Federal en cancha de 9 de Julio en el inusual horario de sábado por la mañana. Ahora tendrá dos juegos de segunda fase para cerrar el año como local en la Liga Argentina


América terminó la primera fase como la comenzó, con una victoria ante Tiro Federal de Morteros. Aquella vez le sirvió para ilusionarse e iniciar su camino con una sonrisa, mientras que en esta ocasión significa un aliciente para lo que viene, sacarse la mufa de la racha negativa y festejar por primera vez fuera de casa. Esta vez fue 83 a 73 en el inusual panorama de la mañana del sábado en cancha de 9 de Julio de Morteros.

Tiro dominó el juego en el inicio, con velocidad y efectividad para escaparse en el marcador. Strack lastimaba con los tiros de tres, Paciotti corría y tanto Argañaraz como Acuña ganaban bajo el  cesto, bien asistidos por Oprandi.

América intentó con una zona que no dio demasiados resultados, mientras que Domínguez y Crotti lo mantenían expectante. Pero el Verde no iba a resignarse y encontró en las volcadas de Caraballo y el muy buen ingreso de Thiago Dubois el camino de la reacción. Se contagió el equipo defensivamente, se cubrieron mejor los espacios y esta vez el que corrió fue el equipo de Hugo Luna.

El trámite cambio de manos y fue América el que pasó a manejar los tiempos, encontrar su mejor cara y lograr sacar una máxima de 13 puntos en el tercer parcial.

Con el resultado en contra, ya la confianza de los cordobeses se derrumbó, Strack desapareció del juego, y América esta vez sí sacó provecho de la defensa alternativa.

Aunque el local tuvo un intento desesperado de cambiar el rumbo del partido, Nico Domínguez coronó su gran partido con una bomba y en la siguiente posesión Crotti lo liquidó. Buena noticia para el Verde, que ahora despedirá el año en casa con dos partidos.

SÍNTESIS

TIRO FEDERAL 73: Nahuel Paciotti 10, Leo Strack 19, Bruno Oprandi 9, Luis Argañaraz 3, Agustín Acuña 19 (fi), Tomás Lucero 3, Gianluca Vismara 0, Bernardo Ossela 5, Joaquín Giordana 5. DT: Gustavo Lucato.

SPORTIVO AMÉRICA 83: Nicolás Domínguez 17, Alejo Crotti 20, Julián Mendia 11, Kelvin Caraballo 7, Sean Morgan Jr. 11 (fi), Thiago Dubois 11, Álvaro Chervo 3, Gabriel Hospital 3. DT: Hugo Luna.

ESTADIO: 9 de Julio de Morteros

ÁRBITROS: Martinetto, Sánchez y Zamudio

PARCIALES: 24/15, 35/37 y 54/62

JUEGA EN CASA

El martes América recibirá a Barrio Parque y el jueves a Hindú de Resistencia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios